in

José Miguel Fernández abandona Cuba

Pelotero José Miguel Fernández (foto tomada de Internet)

Pelotero José Miguel Fernández (foto tomada de Internet)

MARTÍ NOTICIAS.- El segunda base cubano José Miguel Fernández logró abandonar la isla con la intención de jugar en Grandes Ligas y “ya habría pasado a (República) Dominicana o Haití”, indicó una fuente al periodista deportivo de El Nuevo Herald de Miami Jorge Ebro.

También informó que Fernández había abandonado Cuba, el escritor de la revista estadounidense Baseball America, Ben Badler, quien recordó que en la edición de abril el infielder isleño había sido situado como el tercer mejor jugador dentro de la isla.

Fernández (Santa Clara, 1988) jugó para el equipo Matanzas en las Series Nacionales en Cuba. En la temporada 2014-15 bateó para .326. Su promedio de slugging fue de 456, con 65 bases y 10 ponches en 314 visitas al home.

Badler señala que Fernández es un bateador de contacto, que solo se ha ponchado 113 veces en 2580 turnos.

Durante sus siete temporadas en Cuba, Fernández bateó para.319, y en el Clásico Mundial de Béisbol de 2013 (WBC), conectó para .524. Su promedio de slugging fue de .667.

Un buscador de talento no identificado manifestó a Ebro que “en el Clásico del 2013 impresionó. Si mantiene esas cualidades atléticas, no tendrá problemas. Pero hay que verlo nuevamente”.

Fernández no jugó en 2015 en Cuba porque fue suspendido por tratar de abandonar ilegalmente el país.

Written by CubaNet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ahora corrupción golpea a Conmebol y Concacaf

Presidentes de Conmebol y Concacaf detenidos por corrupción

Luis Enrique: “Siento si es una falta de respeto pero lo volvería a hacer”