in

Masacre de California ¿que sucedió?

Han llamado a la poblacion a mantenerse en sus hogares/Foto: EFE
Loading...

Era un soleada tarde de miércoles en San Bernardino, california, en un centro de servicios sociales para discapacitados se llevaba a cabo una fiesta de navidad que de repente se convirtió en una de las peores Masacre de los últimos años en Estados Unidos. Una paraje disparó contra los invitados que se encontraban en el jardín del centro y dejó un saldo de 14 personas muertas y más de una docena de heridos.

La razón de este ataque aun es desconocida, pero los investigadores no descartan que los perpetradores tengan vínculos con alguna célula terrorista o también se maneja el móvil de una disputa laboral. Los atacantes fueron identificados como Syed Rizwan Farook, de 28 años, y Tashfeen Malik, de 27, ambos de Arabia Saudita.

 

Medios locales dieron inmediata cobertura a los hechos
Medios locales dieron inmediata cobertura a los hechos

Un ex compañero de trabajo de Farook, quien milagrosamente se salvo de la muerte, relató como este conoció a su esposa. Comento que hace varios meses, el hombre viajo hacia Arabia saudita durante un mes en primavera y al regresar comento que se había casado, presentó  a su compañera sentimental como una farmacéutica. Sin embargo la policía desmintió la relación de ambos atacantes.

Loading...

Comenzaron los disparos.

Patrick Baccari, compañero de Syed Rizwan Farook y uno de los sobrevivientes de la masacre, comento que se sentó al lado del hombre mientras los demás descansaban para tomarse la foto navideña, minutos después Farook se levanta y desaparece pero deja su chaqueta colgada en el espaldar de la silla. Baccari decide ir al baño antes de la foto, cuando al cabo de los pocos segundos comenzaron las detonaciones. “Las metrallas atravesaron las paredes, yo caí al suelo y trate de resguárdame” narro el hombre con mirando al suelo “Los disparos duraron unos cinco minutos, cuando me levante me vi todo lleno de sangre”.

Loading...

Varias esquirlas impactaron en su rostro, brazos y pecho, “si no hubiese estado en el baño probablemente ahorita no estaría contando esto” dijo Baccari. El asustado hombre alegó que conocía a Farook desde hace varios meses, lo describió como un hombre tranquilo, reservado y muy familiar. “Él me dijo que había crecido en una granja de cabras y gallinas, de pronto se dejó crecer la barba pero nunca expreso ninguna opinión política radical”.

Fuerzas de seguridad se desplegaron por todo San Bernardino
Fuerzas de seguridad se desplegaron por todo San Bernardino

La familia

Los perpetradores de la masacre, Farook y Malik, tenían una hija de seis meses a quien dejaron al cuido de su abuela paterna el miércoles por la mañana con la excusa de que tenían una cita con el médico.

Las horas pasaron, la madre de Farook lo llamaba a su teléfono y no contestaba, la preocupación se apoderaron de su mente. De repente los medios locales reseñan el tiroteo, al ver el lugar del hecho pensó que su hijo podría estar entre los cadáveres ya que eventualmente trabajaba para la fundación como inspector medioambiental  pero jamás se imaginó que podría ser el causante de la peor masacre en la historia de los Estados Unidos.

“No conocemos los motivos. ¿Está relacionado con el trabajo, la raza, es una enfermedad mental, es ideología extrema? En este momento, es realmente desconocido para nosotros y en este momento es demasiado pronto para especular” dijo Hussam Ayloush director ejecutivo del Council on American-Islamic Relations.

El presidente Barack Obama, califico tal acción como un acto terrorista y pidió a las autoridades investigar profundamente este hecho. “En esta etapa todavía no sabemos por qué se produjo este terrible acontecimiento”, ha señalado Obama. “Sabemos que las dos personas que fueron abatidas estaban equipadas con armas y parecían tener acceso al armamento adicional en sus hogares. Pero no sabemos por qué lo hicieron”.

En el diario digital Nacion.com , reseñan los últimos tiroteos mas violentos desde el año 1991 en Estados Unidos.

Con información de: El Nuevo Herald

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

JUANES: Único latino en los homenajes a Sinatra y Lennon

5 claves para asilo de cubanos, parole en frontera y Ley de Ajuste