in

Panamá paga $500 mil en atención a cubanos

Puerto Obaldía, escenario clave en la migración cubanaLa situación que enfrentan los pobladores de Puerto Obaldía, en la comarca Guna Yala, es crítica, tras emitirse una alerta de posible epidemia, por la llegada de cientos de personas de nacionalidad cubana.

El ministro consejero, Temístocles Díaz, advirtió que las condiciones de salud en el pueblo han colapsado, al estarse quedando sin agua ni alimentos.

Una comisión fue trasladada ayer a la región fronteriza con Colombia para evaluar la situación, e instalar 400 letrinas.

La Cancillería de Panamá, también vislumbra un gran problema, y buscaría poner en marcha un plan para evacuar a los cubanos de Puerto Obaldía.

Incluso, las autoridades afirman estar preocupadas por las violaciones a los derechos humanos que puedan producirse a estos emigrantes.

Aunque ya muchos han sido trasladados a la ciudad de Panamá, la situación parece complicarse más, ya que por día llegan al lugar cerca de 140 cubanos.

La cifra de cubanos que han pasado por el país se cuadriplicó este año. El año pasado las estadísticas de migrantes en Panamá con nacionalidad cubana era de 5 mil 26 caribeños.

Panamá dejará pasar a todos.

Publicado en panamaamerica.com.pa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un fármaco podría prolongar la vida humana 120 años

La estrategia del avestruz en la prensa cubana