in ,

Vivir el diseño

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2015/12/portada11.520.360-1.jpg
Miami Design District alberga galerías de arte, salas de exposiciones, servicios creativos, tiendas, comerciantes de antigüedades, restaurantes y bares (Robin Hill)

 

Miami Design District alberga galerías de arte, salas de exposiciones, servicios creativos, tiendas, comerciantes de antigüedades, restaurantes y bares (Robin Hill)
Miami Design District alberga galerías de arte, salas de exposiciones, servicios creativos, tiendas, comerciantes de antigüedades, restaurantes y bares (Robin Hill)

El Universal-. Localizado entre Biscayne Boulevard y la calle 40, en una encrucijada muy ventajosa, justo al sur de “La pequeña Haití” por un lado, el artístico barrio Wynwood al sur, Buena Vista al norte y lujosos vecindarios en el noreste, el Miami Design District (MDD) fue, hasta hace poco, un lugar gris y en decadencia. Pero a finales de los años 90, varias tiendas de arte y diseño abrieron sus puertas en esta área de Miami, y a partir del año 2000 hasta hoy, el crecimiento de esta zona ha sido notable. En consecuencia, este aumento de popularidad, dio paso a muchas inversiones y desarrollos que le han convertido en un sitio de referencia de Miami.

El Distrito del Diseño es de los pocos sitios en donde se puede caminar en Miami y alberga actualmente más de 130 galerías de arte, así como salas de exposiciones, servicios creativos, tiendas de diseñadores famosos, antigüedades, mueblerías, bares, cafés y restaurantes.

Fue la mano de Craig Robins, presidente y CEO de Dacra, una promotora inmobiliaria con un perfil poco habitual, pues no crea edificios sino comunidades en torno al arte, la gastronomía y el diseño, la que cambió su historia.

Esta compañía, dedicada desde 1987 a la revitalización urbana, fue artífice en la restauración e inversión en la zona de South Beach, haciendo posible que este vecindario saliera de la oscuridad para siempre. Lo que hizo Craig fue comenzar a comprar los edificios de la zona con el fin de cambiarle la cara al distrito de forma permanente, interviniendo calles, fachadas e incorporando esculturas imponentes y modernas como por ejemplo el Fly’s Eye, un domo restaurado del arquitecto estadounidense Buckminster Fuller, que adorna una plazoleta.

Meca de la moda y el art deco en la ciudad, catalogada como el “Soho” de Miami, es también un lugar para las compras en boutiques de lujo, ya que paseando por sus calles encontrará a renombrados de la moda como Christian Louboutin, Prada, Bulgari, Louis Vuitton, Hermes, Fendi, Cynthia Rowley, Maison Martin Margiela, Duncan Quinn, Cartier, Tiffany, Neon Monster, Stubbs & Wootton, entre otros, además de tiendas especializadas en decoración para el hogar. Todo lo nuevo en diseño se puede encontrar en este lugar, incluida la escuela DASH, Design and Architecture Senior High School.

Desde lo más elegante, moderno y tecnológico hasta lo más retro, recorrer el MDD es un banquete para los sentidos, incluyendo el paladar, pues los restaurantes más renombrados de Miami se han hecho presentes allí.

Restaurantes y bares

Buena variedad para escoger en un solo lugar. Michael’s es un bistró sencillo que tiene capacidad para unas 90 personas. También posee un bar bastante grande. El dueño es el chef Michael Schwartz. Los precios son buenos.

Buena Vista Bistro es de especialidad francesa, y el Mandolin Aegean Bistro es de especialidades mediterráneas y apropiado para llevar niños. Buena comida y buen servicio.

Andalus, es un restaurante español con música flamenca incluida y abierto hasta las 4:00 a.m. Fratelli Lyon, netamente italiano, permite escoger platos regionales de ese país. Lemoni Café, al estilo mediterráneo, tiene sándwiches y ensaladas en porciones generosas, y también hay comida vegetariana. Dos restaurantes de la famosa chef Michelle Bernstein, Sra. Martínez (tapas y bar) y Crumb On Parchment (menú casero y WiFi), destacan en el MDD con buenas críticas.

Maitardi está en el corazón del distrito, este restaurante casual prepara comida de la región norte de Italia, incluyendo pizzas y tapas. Entre los bares resaltan The Stage, un gigantesco local de más de 3.000 m2 con una tarima de 61 m2; Bistro Wine, que ofrece unos 200 vinos de todo el mundo; y The Blue Piano, un sitio para disfrutar del jazz.

También puede ver el siguiente vídeo relacionado.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Oposición venezolana pide vigilar hasta que escruten último voto de comicios

La oposición venezolana cerró este jueves con un concierto en la avenida Francisco de Miranda

#FOTOGALERIA. Asi fue el cierre de campaña de la Oposición venezolana