Activista cubana llegó a Venezuela para apoyar a Lilian Tintori

Dec 4, 2015

La Activista cubana Rosa María Payá, hija del fallecido opositor cubano Oswaldo Payá, arribo a Venezuela este viernes, para participar junto a Lillian Tintori, esposa del líder opositor encarcelado Leopolo Lopez  y el expresidente Andrés Pastrana en un evento de la Red de Jóvenes Latinoamericanos por la Democracia, previo a las elecciones parlamentarias del próximo domingo.

Payá se hizo acompañar del presidente del senado chileno Patricio Walker, quien encabeza una delegación oficial de observadores de ese país para los comicios. Walker también participará en el encuentro junto al expresidente colombiano, la esposa de Antonio Ledezma, Mitzi Capriles de Ledezma y Eveling Treo de Rosales, esposa del Manuel Rosales, ambos encarcelados por el gobierno del presidente Maduro.

“Se trata de un viaje y un encuentro de solidaridad entre los jóvenes de América Latina y los jóvenes venezolanos en este momento previo a la elecciones”, comentó la Activista cubana al diario estadounidense El Nuevo Herald.

La activista fue recién elegida como la nueva presidenta de la Red de Jóvenes Latinoamericanos por la Democracia, durante su último congreso realizado entre el 28 de noviembre y el 3 de diciembre, en la ciudad de San José, la capital de Costa Rica.

Los jóvenes que la integran están preocupados por “el deterioro de la democracia en la región” y abogan por la liberación de todos los presos políticos y la lucha contra la corrupción en el continente, según explicó la activista.

Sobre las elecciones del próximo 6 de diciembre expresó su esperanza de que “ocurran en paz y que el actual gobierno venezolano tenga el tino y la decencia de mantener un proceso en el que reine la paz y la transparencia y se acepten los resultados”.

Tomado de: El Nuevo Herald

María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

post anterior

Traficantes abandonaron a cubanos en una playa desierta

próximo post

Parán: El pueblo que convive con la ceguera

Latest from Información

Ir aArriba

Don't Miss