in ,

Beckham anuncia compra de terrenos para construir estadio en Miami

beckEl exfutbolista inglés David Beckham anunció hoy un acuerdo de compra de un área en la ciudad de Miami (Florida) para construir un estadio de fútbol de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

Por medio de un comunicado, Miami Beckham United dio a conocer que ha alcanzado un acuerdo de compra de un terreno de 9 acres (más de 36.000 metros cuadrados), de propiedad mixta, ubicado en el barrio de Overtown, un vecindario humilde al noroeste del centro de Miami.

“Miami Beckham United ha asegurado un lugar para desarrollar un estadio”, ubicado en el cruce de la sexta avenida y la calle 8, en el “vecindario histórico de Overtown de la ciudad de Miami”, afirmó el grupo.

Según el comunicado, el grupo inversor ha logrado un acuerdo de compra de un terreno de propiedad privada y ha firmado una carta de intenciones con el alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, para adquirir un área que pertenece al Departamento de Agua y Alcantarillado de este condado, “a un valor de mercado justo”.

“Nuestra intención es combinar terrenos privados y (otros) controlados por el condado que suman un total de nueve acres en el centro urbano de Miami, desde donde se puede caminar hacia varios puntos de transporte público y el Distrito del Río de Miami”, agrega la nota.

Este emplazamiento constituye el cuarto intento del grupo que encabeza el exfutbolista inglés de levantar en esta ciudad un estadio, en el cual funcionaría la franquicia del equipo de fútbol que adquirió dos años atrás a la MLS.

Beckham no logró sacar adelante los dos primeros sitios que propuso para el estadio, en el Puerto de Miami y al lado del coliseo American Airlines, ante la oposición de varios sectores afectados, como el de los cruceros, además de asociaciones de vecinos y ambientalistas.

Hasta hace unas pocas semanas, el grupo barajaba un tercer lugar en el centro de Miami, junto al estadio de béisbol de los Marlins, un emplazamiento que exigía que el grupo inversor adquiriera una serie de viviendas ocupadas cerca de la zona proyectada para la obra, un aspecto que complicaba la operación.

El alcalde Giménez señaló hoy que comunicó a los comisionados del condado sobre el acuerdo y la carta de intenciones para negociar la propiedad con el grupo que encabeza Beckham.

“Dado que el estadio sería de propiedad privada, Miami Beckham United sería responsable de pagar anualmente impuestos como cualquier otra entidad privada en el condado Miami-Dade”, señaló el alcalde.

Fuente: EFE

Written by Cheo Segovia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Detienen a 59 cubanos que intentaban llegar a Panamá (+Video)

Culpables, razones y resoluciones en torno a la nueva crisis migratoria cubana