Please go to your Post editor » Post Settings » Post Formats tab below your editor to enter video URL.

Curagua de Venezuela declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad

Dic 4, 2015

 

Namibia--La-Curagua-de-Venezuela-es-declarada-Patrimonio-Cultural-Inmaterial-de-la-Humanidad-gonzalo-morales
Hamaca tejida con la técnica de la Curagua de Venezuela/Foto: Gonzalo Morales

Entorno Inteligente-. La fibra y el tejido de la Curagua de Venezuela acaban de ser declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. La decisión la tomó la UNESCO en su reunión anual, realizada esta vez en Windhoek, capital de Namibia.

El expediente presentado por Venezuela, “Conocimientos y técnicas tradicionales vinculadas al cultivo y procesamiento de la Curagua en Aguasay, Monagas, Venezuela” no solo fue aprobado, sino que mereció una felicitación por parte de la UNESCO Aguasay, población del estado Monagas, y todo el país, celebramos por lo alto nuestro cuarto Patrimonio Cultural vivo.

De la planta de la curagua salen fibras blancas para el chinchorro /Foto: El Universal
De la planta de la curagua salen fibras blancas para el chinchorro /Foto: El Universal

Entre los otros elegidos figuran también la música de marimba, los cantos y bailes tradicionales de la región colombiana del Pacífico Sur y de la provincia ecuatoriana de Esmeraldas, la danza del wititi del valle del Colca en el sur del Perú y la Escuela de Equitación Española de Viena.

Aquí puede ver los siguientes vídeos relacionados ¡Disfrútalos!

 

https://youtu.be/6JOEfvE8i24

 

@norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

post anterior

Carolina Herrera gritó “viva Venezuela libre”

próximo post

VIAJES: Los cines más originales del mundo (+Fotos)

Latest from Culturales y Música Cubana

Ir aArriba

Don't Miss