in ,

Fundación regaló música y ayuda humanitaria a cubanos varados en Costa Rica

Los mas pequeños recibieron regalos de navidad

La Fundación Cuba Soul Foundation logro regalarles una tarde amena a los cubanos que se encuentran en la frontera de Costa Rica desde hace casi ya un mes. Al ritmo de Hip-Hop en la voz de los cantantes Raudel Collazo, David  D´Onmi entre otros, los inmigrantes pudieron olvidar por varias horas la amarga espera a la cual han estado sumidos.

Pedro Vidal, presidente de la Fundación , afirmo que el objetivo es “levantar el ánimo de los cubanos y compartir un mensaje de paz y paciencia en estos tiempos inseguros”. Los cantantes compartieron directamente con los presentes y poco a poco se fueron aglomerando alrededor del escenario.

La organización humanitaria también llevo asistencia humanitaria a los inmigrantes, los más pequeños recibieron juguetes, ropa y alimentos de la mano de Rosa María Payá, hija de fallecido opositor Oswaldo Payá. Los más pequeños se mostraron sumamente felices y agradecieron enormemente a los voluntarios por los obsequios.

El concierto se llevó a cabo en La Cruz, provincia de Guanacaste, donde radican varios de los campamentos establecidos por el gobierno costarricense mientras llegan a un acuerdo con los países centro americanos para darle paso a los inmigrantes que solo quieren llegar a Estados Unidos. “La música y el mensaje fue para que los cubanos se mantengan pacíficos durante este proceso de espera” alego el presidente de la Fundación .

Al final de la velada uno de los cantantes dedico unas palabras para los cubanos que decidieron dejar todo atrás con el fin de hacerse con una mejor calidad de vida.

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aseguran que sistema electoral venezolano es a prueba de hackers

Alvaro contacta a Cubanos en Costa Rica via Skype

Alvaro Torres contacta EN VIVO con Cubanos en frontera Costa Rica (+Video)