in

Preparan salida de médicos cubanos en Venezuela por posible triunfo opositor

posible salida de médicos cubanos en Venezuela

A sólo dos días de las elecciones a la Asamblea Nacional en Venezuela, fuerzas de la Seguridad del Estado de Cuba y la Guardia Nacional Venezolana mantienen bajo estricta vigilancia a los más de 30 mil profesionales cubanos de la salud, deporte y otras ramas, que allí colaboran y se rumora su salida del país.

La información fue facilitada a CubaNet, bajo condición de anonimato, por un miembro de la misión.

“Llevamos más de 15 días ‘acuartelados’ por Seguridad del Estado, que está infiltrada entre nosotros. Nos han facilitado un plan de salida del país. Nos iríamos por vía terrestre y marítima, si la oposición derrota en las legislativas a la bancada chavista”, comenta la fuente.

“Hay un Plan de Contingencia que fue discutido en reuniones que se realizaron hace más de 15 días. Se prevé transitar por vía terrestre por los estados de Brasil y Colombia. Todo se mantiene en un perfil muy bajo. Estamos advertidos e informados. Tenemos lo imprescindible en una mochila, estamos listos para salir de Venezuela”, agrega.

Según la fuente, los colaboradores cubanos no podrían salir de sus casas hasta después de las elecciones. “Nos suministraron comida para que ni salgamos de la edificaciones. Tenemos suspendidas las actividades laborales. Estamos vigilados permanentemente. Están llegando desde Cuba fuerzas especiales infiltradas, dicen que es para nuestra protección. La cosa está tensa”, concluye.

Este domingo, Venezuela acudirá a las urnas para renovar los 167 escaños de la Asamblea Nacional. Cuba tiene cerca de 40 000 médicos, estomatólogos y técnicos de salud prestando servicios en 66 países. La mayoría de los colaboradores, cerca unos 35 000 permanecían en este país sudamericano hasta finales del 2013.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Conmebol convoca a reunión extraordinaria tras arresto de Napout

Energía renovable para impulsar internet