in

Migrantes latinoamericanos , sueños hechos pesadillas

Loading...

Con el norte en el “Norte”. Así salen los Migrantes latinoamericanos en búsqueda de sueños, oportunidades y calidad de vida. Pero ¿Es tarea fácil? Claro que no. En el trayecto, cientos de migrantes sufren accidentes, algunos más leves y otros más graves, en medio de una cantidad de riesgos que no pueden prever. Tal es el caso de Nery Morales residente de Guatemala y  quien al tratar de alcanzar una mejor vida, cayó del tren que parte de Guatemala apodado La Bestia y las ruedas le cortaron una de sus piernas. Ahora el hombre lleva más de ocho años desempleado y no tiene como mantener a sus seis hijos ya que ninguna empresa quiere contratarlo.

“Nosotros los discapacitados podemos demostrar que hacemos un excelente trabajo por este país, no importa la discapacidad que uno tenga, siempre y cuando tengas una mente positiva puede lograr lo que sea. Desde mi casa le pedimos a los empleadores que nos den la oportunidad de demostrarle que podemos salir adelante con un trabajo digno” resaltó Morales acompañado de sus seis hijos durante un acto para discapacitados.

El camino de los Migrantes latinoamericanos no es sencillo. Partir como ilegal hace que estos migrantes, deban tomar trochas y entrar por los “caminos verdes” algunos de ellos son víctimas de los llamados “coyotes”, mientras que otros como Nery Morales, corren con la mala suerte de sufrir este aparatoso accidente.

Loading...

Este reportaje del canal 3 de Guatemala, presenta testimonios de lo que han padecido Migrantes latinoamericanos rumbo a la aventura de sus vidas, que luego deben soportar las penurias de una sociedad donde tienen pocas oportunidades de inclusión y trabajo.

Loading...

Fuente: Canal 3 de Guatemala.

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suspenden al presidente de la Federación de Fútbol de Guatemala

Lluvia de Cuadrántidas: El fenómeno astronómico del 2016