in

Ministro de aviación de Rousseff prefirió alzar vuelo y renunciar

ministroEl ministro de Aviación Civil de Brasil, Eliseu Padilha, un dirigente muy cercano al vicepresidente Michel Temer, renunció hoy a su cargo, en momentos en que la jefa de Estado Dilma Rousseff puede ser llevada a un juicio político, confirmaron a Efe fuentes oficiales.

El Gobierno todavía no ha comentado la dimisión, que las fuentes consultadas por Efe atribuyeron a “algunos nombramientos” hechos en directivas del sector de la aviación civil con los que no estuvo de acuerdo.

Padilha pertenece al Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), que lidera Temer y que puede ser el fiel de la balanza si el juicio con miras a la destitución de Rousseff avanza en el Congreso.

Pese a su carácter oficialista, dentro del PMDB existen sectores disidentes que promueven una ruptura con el Gobierno y hasta se han declarado a favor del juicio político contra la presidenta.

La apertura del proceso que puede acortar el mandato de Rousseff fue aceptada por el presidente de la Cámara baja, Eduardo Cunha, un dirigente del PMDB que encabeza una de las corrientes disidentes y que promueve una ruptura con el Gobierno y con el Partido de los Trabajadores (PT), al que pertenece la mandataria.

Padilha es considerado uno de los líderes del PMDB más cercano a Temer, quien como vicepresidente es el primero en la línea sucesoria del Estado brasileño.

Desde que este miércoles Cunha autorizó el inicio del proceso contra Rousseff, Temer no ha hecho declaraciones públicas, lo cual, según fuentes del entorno político oficialista, ha generado cierta desconfianza en el Gobierno.

Sin embargo, el presidente del PT, Rui Falcao, aseguró hoy que el PDMB “está defendiendo el mandato legítimo” de Rousseff, pese a que matizó que eso vale para “por lo menos la mayoría” de sus líderes.

Falcao evitó opinar sobre el silencio de Temer frente al proceso que puede enfrentar Rousseff y aseguró que “por su trayectoria”, el vicepresidente “jamás se aliaría con golpistas para golpear a un Gobierno en el que él estuvo desde el inicio”.

Fuente: EFE

Written by Cheo Segovia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos piden salir de la esclavitud mental (VIDEO)

Venezuela lista para las elecciones (+ Video)