in

Panamá aspira a una elección apegada a normas en Venezuela

cancillerEl Gobierno de Panamá dijo hoy que considera “crucial para Venezuela y la estabilidad de la región” que los comicios legislativos que celebrará ese país el próximo domingo se desarrollen “en estricto respeto a la democracia y las normas electorales”.

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo de Alvarado, expresó además en una declaración que su Gobierno aspira que los comicios legislativos “sean un punto de inflexión hacia una solución de la problemática que ha generado polarización” en Venezuela.

“Esperamos se logre crear las condiciones para la realización de unas elecciones justas, democráticas y transparentes”, dijo la vicepresidenta y canciller de Panamá.

También llamó “a las fuerzas políticas enfrentadas a aceptar” los resultados electorales, “en la convicción de que esa elección al Órgano Legislativo abrirá las posibilidades para reconciliar el país y unirlo”.

“Confiamos que los observadores internacionales que han sido autorizados cumplan con rigor, objetividad y entereza su tarea en todos los aspectos fundamentales de este proceso, e informen debida y oportunamente, a la comunidad internacional”, indicó De Saint Malo.

Agregó que el Gobierno de Panamá alienta “al pueblo venezolano a participar y hacer de estas elecciones una jornada donde salga fortalecida la democracia y la unidad nacional”.

Casi 19,5 millones de venezolanos están llamados a las urnas el próximo domingo para renovar los 167 escaños de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), en un proceso que ha sido precedido por una campaña electoral denunciada por la oposición como claramente ventajista para el Gobierno que lidera Nicolás Maduro.

Fuente: EFE

Written by Cheo Segovia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Culpables, razones y resoluciones en torno a la nueva crisis migratoria cubana

EEUU pide a Venezuela garantizar “participación completa” en elecciones