in ,

Cuba cae ante EEUU en tope de kick boxing en La Habana

Foto: Prensa Latina

Foto: Prensa Latina
Foto: Prensa Latina

La selección nacional de kokc boxing de Cuba cayó el viernes 4-5 contra una escuadra amateur de Estados Unidos, en el primer Tope amistoso bilateral de esta disciplina deportiva, celebrado en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, según reseña de Prensa Latina.

Los caribeños salieron adelante en el match, tras ganar el primer combate por intermedio de Walter Sánchez, quien propinó KO en el tercer asalto a Carlos Hernández, en los 57 kilogramos, modalidad low kick.

Acto seguido, los estadounidenses empataron el enfrentamiento gracias a Germain Baltazar, verdugo de Pedro Benítez por decisión dividida de los jueces, en 67 kgs, también variante low kick.

Poco después, Cuba volvió a tomar ventaja a través de Yoermer Suárez, autor de un despliegue físico y técnico impresionante, que dejó sin opciones a Thomas Ramberger en los 57 kgs, modalidad K-1.

Pero Estados Unidos reaccionó de inmediato y volvió a emparejar las acciones, esta vez gracias a Carlos Hernández (habían dos peleadores con este mismo nombre, sin parentesco alguno, en la escuadra de las barras y las estrellas), quien dejó sin opciones a Jordys Villalta en los 60 kgs, estilolow kick.

Con el cotejo empatado a dos victorias por bando, los estadounidenses se adjudicaron el segundo combate modalidad low kick de los 67 kgs y se fueron delante, cuando Brendan Raymer superó por decisión dividida de los jueces a Yoislán Garbey.

Entonces, en los 71 kgs del K-1, llegó la mejor pelea de la velada, escenificada por el cubano Dennis López y el estadounidense Jhoncy Lindor. Ahí, el antillano dio una disertación espectacular y se llevó el triunfo sobre uno de los mejores exponentes del cuadro estadounidense.

Estados Unidos ganó la siguiente pelea, por intermedio de Andrew Gigax (80 kgs, low kick), y luego Cuba, a través de Dariel Veitía (+95 kgs, low kick), empató a 4-4 el match, hecho que elevó el dramatismo al máximo, pues todo se definiría en el último duelo del tope bilateral.

Una vez más Estados Unidos dependió de los servicios de Baltazar, quien derrotó —por decisión unánime— al cubano Daniel Veitía en el K-1 de los 67 kgs, y aseguró así el triunfo final para el equipo norteño.

De esta manera concluyó el primer tope bilateral Cuba-EEUU, enfrentamiento que pudiera repetirse el próximo año, a finales de febrero o principios de marzo, en suelo estadounidense, según trascendió al final de la velada.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fiesta después del concierto de solidaridad con los cubanos "La Cruz", Costa Rica

Fiesta después del concierto de solidaridad con los cubanos “La Cruz”, Costa Rica (Video)

Los secretos de Gente de Zona con Robertico

Los secretos de Gente de Zona con Robertico (+Video)