in ,

El Gobierno prepara un portal turístico en internet para tener el control de las reservas de hotel

turismo_ecologico_cubaEl director de Informática y Comunicación del Ministerio de Turismo de Cuba, Pavel Pavón Vargas, destacó que la tecnología “llegó para quedarse” y es necesaria su aplicación al sector turístico si se desea “salir al mercado y ser competitivo”, informa Notimex.

Estas declaraciones aparecen la misma semana en que se publica un informe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) que señala Cuba como el país más atrasado en América Latina en cuanto al avance de las tecnologías de la información y la comunicación.

De todas formas, en el marco de la Tercera Edición del Congreso Internacional de Negocios y Tecnología para el Turismo Mérida 2015, el representante de La Habana anunció la incorporación de la Isla a la web 2.0 para el sector turístico, con aplicaciones que además de promocionar los destinos del país permitan atender y mejorar en tiempo real sus productos y servicios.

“El que no use la tecnología, el que no innove, no tiene derecho a un turismo sustentable, por ello es necesario impulsar el uso de la Internet y de la tecnología en móviles para comercializar nuestros productos turísticos”, enfatizó durante su ponencia “La innovación tecnológica en Cuba”.

Destacó que en un plazo máximo de seis meses deberá estar listo Cuba Travel, el portal oficial de turismo de su país, que incorporará el uso de la web 2.0, y en el cual además de promocionar los diversos productos turísticos de Cuba también servirá para realizar operaciones como reservaciones de hoteles sin intermediarios.

“Cuba Travel se ha concebido como el portal oficial de promoción de Cuba, el cual empezará a operar en breve, pues todavía no se ha han incorporado todas las tecnologías que permiten la web 2.0, trabajamos aún con la web 1.0 pero va a girar con la esencia de poder mostrar los productos, reservar online la habitación, entre otros”.

Señaló que para Cuba es necesario contar con hoteles inteligentes, con cobertura de Wi-Fi, televisión interactiva y vídeo a demanda; tener el control de servicio en la habitación en el móvil, y ofrecer servicios de telefonía y videoconferencias de alta velocidad para la transmisión de datos.

Cuba Travel, agregó, operará de manera similar a otros sistemas como booking.com, entre otros, en donde todos los servicios estarán ahí, se sabrá cuál es la disposición de cada hotel en cuanto a la oferta de habitaciones y reservar.

Además se impulsará la promoción mediante redes sociales, pues esta es una necesidad ya que “si no estás en ellas pues no existes; mediante un esquema de pirámide en la parte más alta está el Ministerio de Turismo y el gestor de redes sociales; las entidades o community manager; y por último las instalaciones de la comunidad”.

También se incorporarán redes sociales como Twitter y Facebook en busca no solo de más seguidores, sino también de que se puedan conocer los aspectos positivos o negativos que se manifiestan en esas redes sociales respecto a calidad de servicios, limpieza de hoteles, trato al turista, para corregir problemas al momento.

Written by @diariodecuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidente Ollanta Humala encabeza Parada y Desfile Cívico Militar en la avenida Brasil.

Humala: Propuestas presidenciales son “populismo empresarial”

6 expresidentes exponen “dudas” sobre comicios en Venezuela