in , ,

Las mejores canciones en español según Billboard

https://mlovwpym4fqw.i.optimole.com/MfvdP1g.iasr~65e57/w:auto/h:auto/q:auto/https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2015/12/Manzanero.jpg
Armando Manzanero/Foto: www.tolucatimes.com
Loading...

 

Armando Manzanero/Foto: www.tolucatimes.com
Armando Manzanero/Foto: www.tolucatimes.com

Estampas-. La revista, en su versión en inglés, publicó en su página web las 50 mejores canciones en español o latinas de todos los tiempos, basados en los temas que más han repercutido en la cultura estadounidense. Poco complaciente para algunos y para otros justa en la medida que concuerda con la visión (y revisión) del staff de la publicación, aquí las favoritas y demás detalles llamativos.

Mientras para muchos latinoamericanos –y listados elaborados en diversas páginas dedicadas a la música- las mejores canciones en español estarían entre los temas Pedro Navaja (de Rubén Blades), Música Ligera (de Gustavo Cerati) y Si tú no vuelves (de Miguel Bosé), el medio insigne de las melodías, Billboard, definió que la enumeración de las mejores canciones comienza por Esta tarde vi llover del mexicano Armando Manzanero, escrita en la década de los sesenta, seguida en el segundo puesto por el versionadísimo clásico Mambo N 5 de Pérez Prado y Bésame Mucho, compuesta por Consuelo Velázquez cuando apenas era una adolescente en 1940. Los cinco primeros lugares son completados por las disímiles Livin’ La vida Loca y el tango El día que me quieras, que fue escrita en 1934 por la dupla conformada por Carlos Gardel y Alfredo Le Pera. Realmente un quinteto diverso que se pasea por algunos de los ritmos latinoamericanos.

Con solo leer la nota en la página de la revista podrán verse la infinidad de comentarios que refieren a cientos de temas que se escapan de la lista. ¿Y usted qué piensa? ¿Hay alguna otra melodía que merezca estar en la lista bajo los estándares antes explicados?

Loading...

Razones para los primeros puestos

En el caso de Esta tarde vi llover, los periodistas de Billboard explicaron que “su simplicidad” la hace una canción única, al punto de haber sido usada en infinidad de cintas y recientemente tuvo una versión en inglés interpretada por el dúo de Tony Benett y Alejandro Fernández.

Loading...

Mambo N 5, es una de las melodías que recuerdan al Caribe, a la fiesta y a la sensualidad del latinoamericano. De acuerdo con Billboard, en los cincuenta, Pérez Prado invadió los Estados Unidos con su ritmo y puso a bailar a todos (como en Dirty Dancing). La canción volvió a alcanzar los primeros lugares en 1999 con la versión hecha por Lou Vega.

Por su parte, Bésame Mucho, es un tema cargado de mucha entrega al punto que hasta en escenas graciosas (como, por ejemplo en Two And A Half Men Berta canta el coro de la canción al personaje invitado encarnado por Enrique Iglesias) es usado como referente de amor. Este tema ha sido versionado desde Los Beatles hasta la coreana Ailee como Andrea Bocelli.

Datos

Siguiendo la lista de Billboard de los resultados que arrojan puede extraerse:

– La mayor cantidad de canciones pertenecen a compositores y cantantes mexicanos con nueve temas. Los puertorriqueños tienen ocho melodías que los deja en segundo puesto. Estos son seguidos por los músicos colombianos con siete canciones y España con seis.

– El único venezolano que aparece en la lista Billboard de las mejores canciones en español que han sonado o han formado parte de la vida del estadounidense es Franco De Vita con el tema Buen Perdedor.

– La canción más reciente que tiene la lista es Bailando de Enrique Iglesias y Gente de Zona que estuvo entre las más sonadas de todo el continente en 2014 y 2015.

– Los compositores Armando Manzanero, Rubén Blades y Omar Alfanno tienen dos temas cada uno en esta lista. Manzanero con Esta tarde vi llover (1) y Somos Novios (8); Blades con Pedro Navaja (7) y El Cantante (22). Alfano tiene en la lista a El gran varón (23) y A puro dolor (35). Estos dos últimos compositores son panameños.

– El dúo compuesto por Alfredo Le Pera y Carlos Gardel tienen dos canciones en la lista: El día que me quieras (5) y Volver (17).

También puede ver algunos vídeos relacionados para el disfrute.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El presidente encabezo el cierre de campaña en Barquisimeto estado Lara

Sorpresas, trampas y 7K

Claves para aumentar tu confianza en la vida