in ,

Pons a Zapatero: Que Maduro deje de insultar a España

Expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero/Foto: Archivo
Expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero/Foto: Archivo
Expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero/Foto: Archivo

(EFE).- El vicepresidente del Grupo Popular Europeo, Esteban González Pons, pidió hoy al ex presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero que le diga al jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, con quien tiene previsto reunirse esta tarde, que deje de “insultar a España”.

“El ex presidente Zapatero tiene una misión y puede cumplir una función si esta tarde a Maduro, en primer lugar, le dice que deje de insultar a (el presidente del Gobierno español) Mariano Rajoy y a España”, afirmó Pons en declaraciones a Efe en Caracas.

El político, que encabeza una delegación de cuatro eurodiputados del Partido Popular (PP) español invitados por la oposición para acompañar las elecciones venezolanas, demandó a Zapatero que le diga a Maduro que “vale ya de insultos al Gobierno, al presidente y al pueblo español”.

“Y en segundo lugar, si le recuerda a Maduro que defender los derechos humanos es una tarea de todos y que además de elecciones libres, es necesario elecciones en las que todos tengan derecho a poder participar y poderse presentar”, señaló.

Maduro tiene previsto recibir hoy en el Palacio de Miraflores a Zapatero -después de que se pospusiera una reunión programada para ayer- quien se encuentra en Venezuela invitado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para acompañar las elecciones legislativas de mañana, domingo.

El encuentro de Maduro y Zapatero, de producirse, supondría la primera reunión de un político español con el jefe de Estado venezolano desde la muerte de su predecesor, Hugo Chávez, el 5 de marzo de 2013.

Pons explicó que durante la jornada electoral estarán con la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en los colegios electorales “sin ningún prejuicio y con el máximo respeto al pueblo de Venezuela”.

“Vamos a acompañar estas elecciones con la esperanza de que todo salga bien y ser altavoces para todo el mundo, ojalá que lo podamos ser de que todo ha salido bien y que hay unos resultados que son los queridos por el pueblo de Venezuela y aceptados por todas las partes”, dijo.

El eurodiputado del PP aseguró que durante su estancia en Venezuela han conocido “que hay una prisión llamada la tumba que es particularmente perversa en el uso de la tortura porque practica la llamada tortura blanca”.

“En la tumba los presos pasan días con la luz encendida, en completo aislamiento y las comidas se les sirven a deshoras para que no sepan nunca en qué momento del día se encuentran”, aseveró.

La oposición venezolana denomina “la tumba” a las celdas que posee el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en los sótanos de una de sus sedes de Caracas.

“Hay dos presos que llevan allí más de un año y medio que se llaman Lorent Saleh y Gabriel Vallés, y me gustaría pedirle al Gobierno venezolano, con el máximo de los respetos, que saque a estas dos personas de la tumba”, dijo el político español.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rivera dice que España es “afortunada” en comparación con Venezuela

10 maneras de aprovechar un smartphone viejo