in , , ,

Feria sobre cannabis de Uruguay se centra en uso medicinal

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2015/12/descarga-23.jpg
Segunda edición de feria sobre cannabis de Uruguay se centra en uso medicinal/Foto: www.eldiario.es
Segunda edición de feria sobre cannabis de Uruguay se centra en uso medicinal/Foto: www.eldiario.es
Segunda edición de feria sobre cannabis de Uruguay se centra en uso medicinal/Foto: www.eldiario.es

(EFE).- El uso medicinal de la marihuana y la promoción de la investigación científica con base en esta planta son el eje de la segunda edición de la feria Expocannabis, que se inauguró hoy en Montevideo y se extenderá hasta el lunes.

A lo largo de estas tres jornadas se llevarán a cabo talleres, proyecciones audiovisuales y conferencias de expertos nacionales e internacionales, además de variadas actuaciones musicales.

El objetivo es el de contribuir a la desmitificación del cannabis informando al público sobre los riesgos y daños que tiene su uso, así como de sus potenciales aplicaciones medicinales, informó la organización en su página web.

Así, se llevará a cabo un “consultorio de orientación en cannabis medicinal”, donde el público podrá exponer sus dudas mediante consultas personales o grupales a varios especialistas, según la información oficial.

También, se pondrá en funcionamiento el Laboratorio del Cannabis: la ciencia de una planta, “una exposición informativa-didáctica que busca estimular y aproximar a los visitantes a la investigación científica en general y a la investigación en torno al cannabis en particular”, agregó el escrito.

Esta feria, financiada por diferentes empresas privadas y apoyada por la Junta Nacional de Drogas y la Cámara de Diputados del país, se enmarca en la actual situación jurídica de Uruguay, tras la aprobación en el Parlamento, en diciembre de 2013, de la ley que regula el mercado de cannabis en el territorio nacional.

A principios de octubre de 2015, se adjudicó a dos empresas la licitación para cultivar el cannabis y el Gobierno marcó un plazo no menor a ocho meses para que sea vendido en farmacias.

También puede ver el siguiente vídeo relacionado.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

COLOMBIA: Encuentran el galeón San Jose (+ Video)

Cubano en Ecuador: Yo no vine a robar (+ Video)