in , ,

¡Ama tus imperfecciones!

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2015/12/aprednde-a-quererte.jpg
¡Sube tu autoestima y ama tus imperfecciones! tu vida se tornará de otro color/Foto: Mujer Glam
Loading...

 

¡Sube tu autoestima y ama tus imperfecciones! tu vida se tornará de otro color/Foto: Mujer Glam
¡Sube tu autoestima y ama tus imperfecciones! tu vida se tornará de otro color/Foto: Mujer Glam

Mujerglam-. ¿Te has dado cuenta que vivimos intentando ser perfectas, una misión tan imposible como desgastante? Las personas que más seducen son aquellas que se aceptan como son y se muestran abiertas en su vulnerabilidad.

El slogan de una reciente campaña europea de Match.com, el portal de citas más grande del mundo es: “Si no te gustan tus imperfecciones, a alguien más le gustarán”. Los avisos muestran situaciones cotidianas en las que un hombre o una mujer actúan de manera poco “correcta” en una primera cita – llegando tarde, riendo a carcajadas locas, etc. – y, sin embargo, eso al otro le encanta. Es que no somos perfectos y aquello que creemos puede arruinar un romance puede ser, en realidad, lo que enamora.

Si crees que tus imperfecciones son las responsables de que no encuentras al amor, no estás haciendo foco en tu ser. Las relaciones no fluyen cuando se actúan personajes para agradar. Así en la vida como en el teatro, llega el momento de quitarse el maquillaje. Si acostumbramos a los demás a nuestra actuación, difícilmente se sientan cómodos o les guste nuestra esencia.

Loading...

¡Anímate a mostrar tus imperfecciones!

Es hora de que te animes a ser, en la certeza de quien te quiera, lo hará, así como eres. Sin intentar cambiarte.

Loading...

No es casual que desde hace ya buen tiempo las grandes marcas muestren en sus publicidades a las personas en su realidad “real”. La tendencia es reflejar en los avisos las peculiaridades que nos hacen humanos, diferentes y, sobre todo, adorables en nuestra unicidad.

En el amor, como en otras áreas de la vida, aprender a aceptarte en el lugar en el que te encuentras, con todas tus posibilidades de evolucionar, te traerá unos cuantos beneficios:

1.- Te relajarás: dejarás fluir los encuentros y eso hará que los demás vean en ti a alguien con quien desean estar.

2.- Le pondrás humor a la vida: aprenderás a reírte de ti misma y de tus ridiculeces –todas las tenemos- .El humor enamora.

3.- Te volverás más empática: reconocer tus puntos débiles te permitirá mostrarte humana y accesible y eso hará que las personas quieran compartir contigo. ¿Qué mejor que estar con alguien que no pretende que seamos perfectas porque reconoce en sí su propia imperfección?

4.- Dejarás de juzgarte: que logres comprender que no todo lo que haces es óptimo no significará que te critiques y castigues por ello. Por el contrario, te pondrá en un lugar de observador de ti misma que te permitirá reconstruirte desde aquellos lugares que deseas fortalecer.

5.- Crecerás: empezarás a construirte desde otro lugar y, desde allí, a cimentar una relación de pareja sólida, que será un encuentro de almas, más que de apariencias.

6.- Aprenderás a ser más tolerante: te volverás menos exigente contigo y con los demás. Al juzgarte menos, juzgarás menos a quienes te rodean y harás de tu entorno un lugar más amable.

Dale la bienvenida a tus imperfecciones. Sal al encuentro de un nuevo amor, tan imperfecto y noble como tú eres.

Y para comenzar el día, nada como escuchar los sonidos de la naturaleza. Aquí te dejamos un vídeo relacionado ¡Disfrútalo!

¡Feliz día!

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para nuestras visitas: Tragos simples y exclusivos

3 tips para un rostro perfecto