in ,

¡Impresionantes! Captan espectaculares imágenes de la erupción del Monte Etna

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2015/12/erupcion-volcan-etna-620x349.jpg
Monte Etna /Foto: El Periódico Venezolano
Loading...

 

Monte Etna /Foto: El Periódico Venezolano
Monte Etna /Foto: El Periódico Venezolano

El Periódico Venezolano-. Breve, pero muy intensa. Así fue la erupción del volcán Etna durante la noche del jueves 3 de diciembre, entre las 3 y las 4 de la madrugada. Un cráter en la cima del montesiciliano escupió lava y ceniza por espacio de una hora, sin causar heridos ni daños materiales graves, pero generando un fenómeno denominado ‘tormenta sucia’. Varios relámpagos asomaron en la nube volcánica durante unos minutos, creando una impresionante escena que Marco Restivo fue capaz de capturar.

En el blog Slate publican el resultado del trabajo de este fotógrafo, que utilizó su cámaradesde unos 1.800 metros de altura. Superponiendo cinco de sus fotos obtuvo laasombrosa estampa que puedes ver sobre estas líneas. También usó muchas de las imágenes conseguidas para producir un vídeo en ‘timelapse’, que está dando la vuelta al mundo y causando sensación en YouTube.

Con más de 3.300 metros de altura y situado en la costa este de Sicilia, el Etna es el volcán activo más alto de la placa Euroasiática, el segundo de todo el territorio europeo por detrás del Teide. La lava que ha escupido en esta ocasión no ha ocasionado destrozos, pero la densa nube de ceniza generada sí ha resultado un problema durante las últimas horas para algunas poblaciones de las proximidades, como Reggio Calabriay Messina.

Loading...

El fotógrafo Marco Restivo ha logrado un formidable retrato de una ‘tormenta sucia’. Loscientíficos creen que este llamativo fenómeno se genera cuando las partículas de cenizarozan entre sí, creando potentes cargas eléctricas. En esta ocasión, la actividad de las nubes generadas por el Etna fue detectada incluso por el satélite Meteosat-10, a nada menos que 36.000 kilómetros de nuestro planeta, como puede verse con total claridaden este otro vídeo.

«En el Monte Etna estás rodeado de un entorno virgen, realmente puedes sentir la Tierra viva. Es una experiencia increíble. La gente está fascinada por las dimensiones de la erupción, muchos no pueden creerlo cuando ven mis fotos», ha comentado Restivo, todavía impactado por lo que contempló con sus propios ojos y acertó a capturar con su cámara. Fue la segunda señal de actividad importante de este volcán en 2015, tras la detectada en mayo. El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología cuenta con webcams que permiten seguir la evolución del Etna en tiempo real.

Loading...

También puede ver el siguiente vídeo relacionado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Venezolanos tal vez opten por la oposición el 6D

Hombre que protesta contra el Socialismo del Siglo XXI

Lo que duró el porvenir