in , , ,

Jóvenes periodistas cubanos reclaman aumento salarial, entre otros

Encuentro de Jóvenes Periodistas /Foto: periodismojosemarti.wordpress.com

Diario de Cuba: Los jóvenes periodistas cubanos han reclamado que es necesario un aumento de sus salarios en el marco del Encuentro de Jóvenes Periodistas convocado por la UPEC los días 4 y 5 de diciembre, informa Cubadebate.

Entre las conclusiones del encuentro, los jóvenes comunicadores quisieron reiterar “la necesidad de cambiar el sistema salarial de la prensa (hacia uno que premie el talento y el esfuerzo) y mejorar sus condiciones materiales”.

Según los periodistas estas mejorías se justificarían “por la incidencia que tiene en la calidad del trabajo que se hace y por su impacto —más allá de nuestros deseos— en la participación, el liderazgo y la ética”.

En el campo ético, los periodistas propusieron unas 32 modificaciones al actual Código de Ética, “que estén en consonancia con el nuevo escenario del sistema de comunicación pública cubano”.

Los temas analizados en el encuentro “responden a la voluntad gremial de impulsar desde adentro un cambio estructural y cultural en los modos de gestión de la prensa en Cuba hoy”, indica Cubadebate.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CNE extiende a las 7:00 de la noche el cierre de mesas electorales

Rector del CNE: Prórroga en horarios de votación no era necesaria