in ,

Portaaviones de EEUU no pasará por Venezuela en legislativas, dice Gobierno

Ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino/Foto: www.primicias24.com

 

descarga (5)
Ministro de Defensa de Venezuela,Vladimir Padrino /Foto: www.primicias24.com

(EFE) – El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, dijo hoy que el portaaviones estadounidense George Washington, del que había asegurado que podría estar cerca a aguas del país el día de las legislativas, “no tiene indicios de pasar” por la zona, pero sí puede hacer “exploración radioelectrónica”.

“Ya esa nave está mucho mas allá, a 700 kilómetros de Trinidad y Tobago (…). Sin embargo, su capacidad de ejercer inteligencia radioelectrónica y exploración radioelectrónica está en el alcance perfecto para actuar en nuestra área”, explicó el ministro al canal Telesur.

Padrino detalló que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), cuenta, durante todo el proceso comicial para elegir a los nuevos parlamentarios del país, con “aviones surcando los cielos, buques desplegados” y presencia “en la frontera” donde, según dijo, “todos los delitos se han reducido a la mitad y el pueblo está contento”.

El ministro había advertido el pasado viernes de la presencia del portaaviones George Washington que, según afirmó, “lleva toda su estructura logística, de combate, con sus aviones de ala fija tipo F-18, y también helicópteros”.

El general en jefe aseguró que el proceso electoral que se realiza hoy en el país caribeño se ha llevado a cabo “con detalles e incidencias menores” que suceden “quizá por desconocimiento” y detalló que, hasta ahora, “se han contabilizado 34 delitos electorales”.

“Una maquina rota, una ventana rota producto de la rebeldía de los electores, personas que portan armas, otra persona en estado de ebriedad…. pero ningún acto que haya violentado la paz”, señaló.

Padrino también destacó la rapidez del proceso luego de ejercer su derecho al voto y afirmó que solo se tarda dos minutos máximo, aún si existiera alguna dificultad en el elector.

“Las personas con discapacidad, embarazadas y el adulto mayor tienen prioridad en la jornada. Hasta ahora, las medidas que se han establecido en Gaceta Oficial, se han respetado y deberán cumplirse hasta la media noche del día lunes”, indicó.

El titular de la FANB aconsejó “acatar la voz del pueblo” y esperar por los resultados “sin ningún acto de violencia” para no arruinar los procesos que consideró “impecables”.

Hoy están convocados a votar casi 19,5 millones de electores para renovar los 167 escaños de la unicameral Asamblea Nacional, que en la actualidad cuenta con una mayoría oficialista.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Capriles: venezolanos no quieren un estallido social tras resultado electoral

La policía irrumpe en un fiesta infantil de la Unpacu