in ,

Jaafar Saad, gobernador de Aden muere en explosión

Gobernador de Adén, Jaafar Saad
Loading...

El general Saad, quien llevaba poco tiempo ejerciendo su cargo, era cercano al presidente Abd Rabbo Mansur Hadi, cuyo gobierno funciona en la ciudad de Aden desde el pasado noviembre.

La víspera desconocidos armados mataron en Aden al jefe de un tribunal especializado en casos de terrorismo mientras viajaba en su automóvil.

También el sábado el enviado especial de la Naciones Unidas para Yemen, Ismail Ould Sheij Ahmed, mantuvo conversaciones con Hadi en Aden con el propósito de acordar nuevas conversaciones de paz para el país, a realizarse en ginebra en una fecha aun por determinar.

Loading...

Esfuerzos diplomáticos previos para poner fin al enfrentamiento entre las fuerzas de Hadi y las milicias del movimiento Ansar Allah (hutí) han fracasado.

Yemen sufre actualmente un conflicto armado entre hutíes y partidarios de Hadi (apoyados por una coalición encabezada por Arabia Saudita, situación que ha sido aprovechada por numerosos grupos terroristas, entre ellos Al Qaeda y el Estado Islámico, para aumentar su presencia y dominio de varias regiones.

Loading...

Junto a Jaafar Saad fallecieron los cinco miembros de su escolta personal.

De momento ninguna organización se ha atribuido la autoria del atentado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Olga Tañón ofreció un canto al amor en Cuba

Cubanos en Siria 59 despues del desembarco del Granma