in ,

Las cinco mejores tablets del 2015

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2015/12/base_image5.jpg
Algunas empresas buscan que las tablets sean tan potentes como las laptops. (Foto: Apple)
Algunas empresas buscan que las tablets sean tan potentes como las laptops. (Foto: Apple)
Algunas empresas buscan que las tablets sean tan potentes como las laptops |Foto: Apple-El Comercio

El Comercio-. Si bien las tablets no han sido las estrellas del 2015, diversas empresas han apostado por mejorar sus líneas de dispositivos o lanzar nuevos aparatos para públicos y tareas más definidas.

Apple, Google, Microsoft, Samsung y hasta Amazon apostaron por las tablets con el objetivo de repotenciar este mercado. Te presentamos las cinco mejores tablets de este año.

1. Microsoft Surface Pro 4, la tablet para la productividad

El Surface Pro 4 es el dispositivo que busca reemplazar a una laptop en diversas tareas. Es ligera y delgada, lo que no supone poca potencia, pues posee poderosos componentes internos y una pantalla táctil de alta definición.

Cuenta además con todas las prestaciones del Windows 10 de escritorio, puerto USB 3,0, lector de tarjetas microSD y Mini DisplayPort. Estas características la vuelven una tablet altamente flexible y productiva, incluso con las aplicaciones profesionales que demandan mayor uso de memoria.

Sin embargo, algunos especialistas indican que su precio (899 dólares), así como el de sus accesorios, y la duración de su batería podrían desanimar a algunos usuarios. Pero destacan que esta línea de tablets ha mejorado considerablemente desde su anterior versión, la Surface Pro 3.

2. Google Nexus 9, la mejor tablet Android

Disponible en la tienda online de Google, la Nexus 9 se ofrece como la mejor opción entre las tablets que operan con el sistema operativo Android.

Debido a que posee las últimas actualizaciones directamente desde Google, es un dispositivo mucho más seguro que las demás tablets con Android. Además, cuenta con la última versión del sistema operativo: Android Lollipop.

Esta tablet de 8,9 pulgadas tiene una resolución de pantalla de 2048×1440 píxeles, Gorilla Glass 3, 2 GB de RAM, batería de 6700 mAh y procesador de 64 bits con Tegra K1. Asimismo, tiene cámaras de 8 y 1,6 MP, opción LTE y versiones de 16 y 32 GB de almacenamiento.

3. Samsung Galaxy Tab S2, la mejor de pequeño tamaño

La Galaxy Tab S2 se destaca por su tamaño de ocho pulgadas, que permite manipular el equipo con solo una mano. Además, destaca su rapidez de procesamiento (posee cuatro núcleos) y la duración de su batería..

Como dijo El Comercio en su evaluación del equipo, “Samsung le ha puesto mucho empeño en su pantalla Super Amoled (2048 x 1536). Y aunque es muy buena para reproducir fotos y videos, parece que buscan impulsar más el uso del dispositivo para la lectura de e-books”.

Cuenta con 3 GB de RAM, Android Lollipop, almacenamiento interno de 32 GB expandible hasta 128 GB con microSD.

Su cámara trasera es de 8 MP con autofoco y tiene un gran comportamiento en condiciones favorables de luz, mientras que la frontal es de 2,1 MP. No obstante, la tablet no cuenta con flash.

4. Amazon Fire, la mejor tablet de bajo costo

Su precio es lo más llamativo: 49 dólares. La tablet Amazon Fire tiene una pantalla de 17 centímetros y una cámara frontal y trasera. Posee un procesador de cuatro núcleos y una batería tiene una duración aceptable

Con una capacidad de almacenamiento de 12 GB, Fire funciona con su propio sistema operativo, el cual ha sido creado a partir de Android.

Un punto criticado por diversos especialistas es el hecho de que los usuarios reciben una gran cantidad de anuncios de Amazon al encender o apagar la tablet.

“Existe una parte del mercado (de tablets) que está creciendo ahora mismo y (…) son las tabletas de menos de US$100”, dijo Dave Limp, vicepresidente senior de dispositivos de Amazon durante la presentación del dispositivo.

5. Apple iPad Air 2

Con una pantalla de 9,7 pulgadas, el iPad Air 2 posee un elegante diseño. Su cámara de 8 MP funciona con el programa iSight, capaz de grabar videos en 1080p, imágenes en cámara lenta a 120 cuadros por segundo y panorámicas.

La tecnología de reconocimiento dactilar Touch ID de Apple trae seguridad biométrica a esta tablet. Opera con iOS 9, y permite trabajar con un programa a la vez o ver un video dentro de otra aplicación.

Apple también incluyó M8 Motion Coprocesser, un sistema que mide continuamente los datos del acelerómetro, brújula, giroscopio y barómetro para mantenerlo informado del estado del dispositivo durante todo el día. Posee una batería con autonomía de hasta 10 horas.

También puede ver los siguientes vídeos relacionados.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

OEA y Gobiernos alaban triunfo de la democracia en Venezuela

Microsoft lanza una nueva línea de smartphones Lumia