in ,

Evaluamos el Moto X Play de Motorola

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2015/12/base_image-23.jpg
El primero de los tres modelos de la línea Moto X. Play destaca por su cámara y su batería de alta duración/ Foto: El Comercio
El primero de los tres modelos de la línea Moto X. Play destaca por su cámara y su batería de alta duración/ Foto: El Comercio
El primero de los tres modelos de la línea Moto X. Play destaca por su cámara y su batería de alta duración/ Foto: El Comercio

El Comercio-. La nueva versión de la línea de smartphones X de Motorola ya llegó al Perú. De los tres modelos que la componen, el primero en llegar a nuestras tierras este año es el Moto X Play, que se podría identificar como un dispositivo de gama media-alta.

¿Qué ofrece? Una pantalla muy eficiente, mejores cámaras y una batería con un desempeño que dejará al usuario muy satisfecho.

DISEÑO

Aquí no encontramos mucha novedad. Motorola ha repetido el estilo de los modelos anteriores. Pese a sus dimensiones (148 mm x 75 mm x 8,9 mm) es un equipo que ofrece buen agarre gracias a la ligera curvatura en la parte trasera, que se complementa con un acabado en policarbonato muy vistoso.

[Foto] Evaluamos el Moto X Play de Motorola
A primera vista parece que contara con una pieza de metal rodeando el equipo, pero si miramos con atención nos damos cuenta que se trata de plástico. Pese a ello, y a que no ha habido mucha innovación en cuanto al diseño, el Moto X Play es agradable a la vista.

La pantalla de 5,5” parece más grande porque se han disminuido los bordes. Sin embargo, es un terminal algo pesado (169 g) y ancho (8,9 mm) en comparación con otros de su categoría. No parece un gran problema, pero para ciertas funciones (como tomarse un selfie) puede llegar a cansar la mano. Sin embargo, debo confesar que con este equipo me he sentido muy cómodo al momento de usar el teclado tácil.

Un aspecto muy simpático del Moto X Play es que cuenta con un mismo slot para colocar, por un lado, la SIM card y por el otro la memoria micro SD. La carcasa es removible, pero solo con fines de personalización (cambiarle de color), pues la batería no se puede cambiar y para la memoria y la SIM vimos que hay un espacio distinto.

DESEMPEÑO

En este apartado la oferta es clara: desempeño y autonomía. Para ello, el Moto X Play ofrece una experiencia pura de Android (5.1.1). Trae una pantalla IPS de 1.080 x 1.920 píxeles que ofrece un buen desempeño en cuanto a colores y brillo.

Con respecto a su procesador, este smartphone utiliza un Qualcomm Snapdragon 615 octa core. Trae 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno expandible hasta 128 GB con micro SD.

Su cámara trasera es de 21 MP con flash doble LED y funciona muy bien, tanto para fotografías como para videos. Como se debe tocar la pantalla para tomar las fotos, hacer un enfoque específico es complejo. La cámara frontal es de 5 MP y es buena, pero su encuadre es algo recortado.

Y dejo para el final su característica más importante: la batería. Es de 3.630 mAh, lo cual permite una autonomía que supera largamente el día completo de uso, entre moderado y exigente. Con esto se deberá olvidar de buscar un cargador a mitad de la tarde. Sin embargo, esto hace que el equipo sea pesado y un poco complicado para maniobrar.

Pero como si eso no bastara, este equipo cuenta con cargador con la tecnología Turbo Charge, que permite cargar de manera veloz el equipo. Cuando la batería está en cero, solo toma entre 15 y 20 minutos lograr cargas superiores al 60%.

CONCLUSIÓN

El Moto X Play ofrece la autonomía que muchos usuarios estaban buscando. Su cámara ofrece un buen rendimiento, pero en otros aspectos no despunta. Pese a ello, se trata de una alternativa buena a precios interesantes.

PRECIO

El precio del Moto X Play liberado en los módulos de Motorola en el Jockey Plaza es de S/.1.599. Las operadoras Movistar y Entel también lo venden a distintos precios según los planes pospago o prepago.

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Microsoft lanza una nueva línea de smartphones Lumia

EEUU podrá vender objetos que se recolecten en asteroides