in ,

La Habana cerca de un acuerdo de reestructuración de la deuda con el Club de París

Cuba debía al Club de París $35.500 millones

El Gobierno de Cuba está cerca de lograr un acuerdo con 15 naciones acreedoras del Club de París para reestructurar una deuda de 16.000 millones de dólares en cesación de pagos desde 1986, y se espera que los prestamistas condonen a la Isla gran parte de lo adeudado, dijeron diplomáticos cercanos a la negociación.

De acuerdo con un despacho de hoy de la agencia británica Reuters, las partes se reunirán en París más adelante, esta misma semana, y luego de dos años de debates informales, están cerca de un acuerdo multilateral, señalaron los diplomáticos.

“Cuba ha acordado pagar alrededor de 5.000 millones de dólares del capital adeudado desde su default en 1986, a cambio de que se le perdonen 11.000 millones de dólares en cargos por servicios, intereses y multas”, dijo un diplomático de una de las principales naciones acreedoras.

“Las negociaciones están ahora más en el punto de cuánto tiempo necesitan (las autoridades de La Habana) para pagar y cuánto del dinero será reinvertido en Cuba”, agregó la fuente.

El Club de París, un grupo informal de gobiernos y entidades acreedoras, ha venido negociando con La Habana sobre la deuda desde finales del 2013.

Diario De Cuba

 

Written by @diariodecuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6D

Pele el ojo, Venezuela

Ni derecho ni privilegio