in

Países industrializados causantes del deterioro climático según Cuba

Cuba exhortó a los Países industrializados al cese en su afán de modificar los principios de las negociaciones del clima, tratando de evitar las responsabilidades como factores  principales del calentamiento global.

Los Países industrializados deben “detener los intentos por reescribir la Convención alterando sus objetivos de principio”, declaró la ministra cubana de Ciencia, Elba Rosa Pérez

“Las naciones industrializadas no pueden seguir evadiendo sus compromisos históricos con la financiación climática”, agregó, considerando que el aporte ya aprobado de un fondo de 100.000 millones de dólares anuales para ayudar en medidas de mitigación y adaptación de los países más afectados por el cambio climático debe constituir un monto “mínimo”.

En estas negociaciones, que se iniciaron la semana pasada a nivel de delegaciones, “los países en desarrollo mostraron flexibilidad y vocación de consenso, que no siempre fueron reciprocadas por las naciones industrializadas”, señaló Pérez Montoya.

Las discusiones se proponen adoptar medidas para limitar el aumento de la temperatura global a un máximo de 2º respecto a la era preindustrial.

La Declaración de Rio de Janeiro estableció en 1992 que “los Estados tienen responsabilidades comunes pero diferenciadas” en la lucha contra el cambio climático de origen humano, provocado por emisiones de gases de efecto invernadero resultantes de la actividad industrial.

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Opositores se desbordan las calles venezolanas (FOTOGALERIA)

Caricaturista venezolano advierte a Maduro: "Se hunde el bus, capitán"

¿Regaño? Maduro llama a chavistas a revisar elecciones