in ,

Extienden visa a migrantes cubanos por un mes adicional

primeros cubanos que recibieron visa en Ecuador
Cubanos protestan frente a embajada de Ecuador en La Habana/Foto: Archivo

Las autoridades de la Dirección General de Migración y Extranjería de Costa Rica darán a la visa de migración para cubanos un mes más de prórroga, según informado por el gobierno.

Kattya Rodríguez, directora de esta rama del gobierno, confirmó que la prórroga se está llevando a cabo por 30 días, lo que les permite a los migrantes cubanos mantener su estatus legal en el país y la posibilidad de desplazarse por todo el territorio costarricense.

Las autoridades migratorias están desplazándose a los albergues donde se encuentran alojados los cubanos para llevar a cabo este trámite, que además se está realizando en las oficinas migratorias del paso fronterizo de Peñas Blancas en el límite con Nicaragua.

La visa transitoria no permite a los migrantes cubanos realizar trabajos remunerados en Costa Rica.

Esta medida se toma mientras se espera que mañana martes el gobierno de Belice tome una decisión respecto a recibir o no a los migrantes cubanos varados en territorio costarricense en su tránsito a México.

“El trabajo está encaminado a que Belice diga que si, por lo que seguimos con la preparación logística en caso de que esta puerta se abra y no perder tiempo. Pero por supuesto que somos respetuosos de las decisiones que tomen sus autoridades” expresó el canciller de Costa Rica, Manuel González.

El gobierno de Costa Rica también recordó a los migrantes cubanos que no van a ser deportados ni a Cuba ni a ningún otro país. “La deportación solo aplica cuando la persona se encuentra en forma irregular y Cuba solo recibe a las personas que voluntariamente lo solicitan o que hayan cometido algún delito” reza el comunicado.

Tomado de AméricaTevé 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sigue creciendo el turismo en Cuba

ONU cree que Venezuela ha hablado