in , ,

Yipsi Moreno se retira del deporte activo

Yipsi Moreno/Foto: trabajadores.cu

(EFE).- La lanzadora de martillo cubana Yipsi Moreno, tres veces campeona mundial y dos veces plata olímpica, se retiró oficialmente hoy del deporte activo durante una gala por los 110 años del atletismo en Cuba en la que fueron homenajeadas otras figuras de la disciplina.

Moreno describió este momento como “indescriptible” y “emocionante”, y agradeció el apoyo de su familia, entrenadores y a su pueblo para lograr su exitosa trayectoria deportiva.

En la ceremonia celebrada en el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, se recordaron acontecimientos del atletismo cubano y recibieron reconocimientos del Instituto Nacional de Deportes (Inder) deportistas, exatletas, técnicos, jueces y federativos del denominado deporte rey.

Entre los homenajeados se encontraban legendarias figuras como los corredores Alberto Juantorena, Ana Fidelia Quirot y Enrique Figuerola, la lanzadora de jabalina María Caridad Colón, el exsaltador de garrocha Sigifredo Bandera y el varias veces campeón paralímpico Enrique Cepeda.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Macri da marcha atrás a la idea de aplicar cláusula democrática sobre Venezuela

Mandatarios reaccionan a derrota del chavismo