in

Alemania alcanza el millón de refugiados antes de acabar el año

Refugiados llegan a Alemania/Foto: EFE
Loading...
Refugiados llegan a Alemania/Foto: EFE
Refugiados llegan a Alemania/Foto: EFE

(EFE).- Alemania ha registrado ya la entrada de un millón de solicitantes de asilo este año, según la cifra hecha pública hoy por la ministra de Asuntos Sociales del estado federado de Baviera, Emilia Müller.

La responsable bávara dio cuenta de esta cifra sólo un día después de que el ministro alemán de Interior, Thomas de Maizière, informará de que hasta finales de noviembre habían entrado en el país como refugiados unas 965.000 personas, casi cuatro veces más que en el conjunto del año pasado.

Según el registro nacional EASY, que contabiliza a los que llegan al país con la intención de solicitar asilo, en noviembre fueron inscritas 206.000 personas, un récord que superó el máximo de 181.000 alcanzado en octubre.

Loading...

La cifra del millón de refugiados se alcanzó hoy al mediodía, según precisa el popular diario “Bild”.

Era de esperar, ya que, según indicó el ministro de Interior, aunque en las últimas semanas se había reducido el ritmo de las llegadas, todavía cruzan las fronteras alemanas entre 2.000 y 3.000 solicitantes de asilo cada día.

Loading...

Las autoridades germanas han advertido ya de que el registro EASY no es preciso, pues ante la sobrecarga de trabajo puede haber extranjeros que estén ya en el país y que no hayan sido registrados y no son descartables tampoco duplicidades.

A pesar de los refuerzos de personal, Agencia Federal para la Migración y los Refugiados (BAMF) sigue desbordada por los cientos de miles de solicitudes presentadas y tiene acumulados 355.914 expedientes sin resolver.

Entre enero y noviembre se habían registrado oficialmente ante esa oficina 425.035 peticiones de asilo -incluidas más de 136.000 de ciudadanos sirios-, lo que muestra que muchas personas todavía se encuentran a la espera de poder presentar formalmente su solicitud.

Los expedientes resueltos este año ascienden a 240.058, más del doble que en todo el año pasado, y, de ellos, el 44,4 % de sus autores lograron protección como refugiados o asilados.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EEUU y Cuba abordarán expropiaciones por primera vez desde deshielo

Costa Rica prorroga por un mes visa temporal para inmigrantes cubanos