in

Británicos piden retirar honores académicos a Donald Trump

Trump en campaña/Foto: EFE
Loading...
Trump en campaña/Foto: EFE
Trump en campaña/Foto: EFE

(EFE).- Miles británicos han firmado una petición por internet para que una universidad escocesa retire un doctorado honorífico al precandidato republicano a la presidencia de EEUU Donald Trump por su “discurso del odio”.

La activista escocesa Suzane Kelly inició en noviembre una campaña en la página web “38 Degrees” que hoy acumulaba más de 7.000 adhesiones para pedir a la Universidad Robert Gordon de Aberdeen (Escocia) que retire el doctorado en Administración de Empresas que le concedió a Trump en octubre de 2010.

“Creemos que los persistentes ataques verbales de Trump -de los que no se ha arrepentido- sobre varios grupos de personas basados en su nacionalidad, religión, raza y capacidades físicas son un grave perjuicio para la universidad”, señala la petición.

Loading...

“El discurso del odio no debe tener lugar dentro de la academia, la política y la escena mundial. Confiamos en que la Universidad Robert Gordon estará de acuerdo con esta petición y actuará rápidamente”, apunta el texto.

Un portavoz del centro académico señaló que el doctorado honorífico se le concedió al político estadounidense “antes de que el actual rector, Ferdinand von Prondzynski, accediera al cargo”.

Loading...

El responsable de la universidad “está totalmente comprometido con la igualdad de oportunidades y el respeto a las diversas culturas y valores”, añadió ese portavoz.

Trump hizo el lunes un llamamiento para prohibir temporalmente la entrada a Estados Unidos de los musulmanes por el “odio” que, según sostiene, sienten hacia los estadounidenses.

La activista escocesa publicó hoy una petición en la página web del Parlamento británico para vetar la entrada al Reino Unido del político conservador estadounidense.

“Reino Unido ha vetado la entrada a muchos individuos con un discurso que fomenta el odio. Los mismos principios deberían regir para cualquier que quiera entrar en el Reino Unido”, argumenta la petición, que a las 17.15 GMT sumaba más de 200 adhesiones.

Desde este año, la web del Parlamento británico permite a los usuarios enviar peticiones para asegurarse de que sus “preocupaciones” son escuchadas por el Gobierno.

Según la web, el Ejecutivo da respuesta a todas la peticiones que superen las 10.000 firmas, mientras que serán “consideradas para debate” en las cámaras todas aquellas que superen las 100.000 adhesiones.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Septeto Santiaguero inspiró el sabor y gusto colombiano por la salsa cubana | archivo

“Septeto Santiaguero” recibe emocionado la nominación a los Grammy

EEUU y Cuba abordarán expropiaciones por primera vez desde deshielo