in

Cámara de Representantes de EEUU aprueba ley de controles de ingresos

Visa de Estados Unidos / Foto: Referencia

Con una votación de 407 a favor y 19 en contra, fue aprobada por La Cámara de Representantes de Estados Unidos, una ley que agudiza los controles de entrada al país y exige visa a todas las personas que hayan estado en Irak o Siria por cinco años previos.

El proyecto de ley apunta que los ciudadanos de 38 países no pueden ingresar a Estados Unidos sin antes obtener una visa. Bélgica y Francia, se encuentran dentro de esa lista.

La legislación esta respaldada por la Casa Blanca, pues con anterioridad había pedido cambios en el programa federal Exención de Visa, que permite a ciudadanos de varios países entrar sin visa logrando eludir el sistema tradicional de permiso.

El único país de América Latina que participa en el programa de exención es Chile, que se integró en febrero de 2014. Este programa permite el ingreso de personas sin la necesidad de portar una visa por un máximo de 90 días. Argentina y Uruguay participaban, pero fueron retirados después de los atentados terroristas de 2001, debido a que muchos viajeros de esos países se quedaron indocumentados en Estados Unidos más allá del tiempo permitido cuando ingresaron a suelo americano.

De acuerdo a datos del Departamento de Seguridad Nacional, en el año fiscal 2013 se registraron unos 19.6 millones de visitas a Estados Unidos bajo el programa de Exención.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter: Esto fue lo más popular en el 2015

TENDENCIA: Árboles de Navidad en la pared