in ,

#ÚLTIMAHORA: A la espera de la decisión del Consejo de Ministros de Belice

consejo de ministros de Belice continúa reunido decidiendo ayuda para los cubanos
Cubanos varados en Costa Rica. (

Cubanos por el Mundo logró contactar con la oficina del Primer Ministro de Belice. Según este vocero oficial, aún el Consejo de Ministros se encuentra reunido, analizando la posibilidad de permitir el ingreso de los cubanos que se encuentran varados en Costa Rica, a través de la vía aérea

Momentos de tensión se viven en la frontera tica, donde el único aliado hasta los momentos, ha sido el gobierno costarricense, quien ha buscado mecanismos de diálogo entre las demás naciones centroamericanas, para buscar en conjunto una solución a esta crisis migratoria, por la que miles de cubanos se encuentran atravesando.

Cubanos-esperando-en-Costa-Rica-300x169

Una vez permitido el paso a través de Belice, los cubanos podrían proseguir hacia México como penúltima parada, para poder pisar suelo norteamericano.

El tiempo corre y la angustia también. El tema de la extradición de los cubanos desde Costa Rica hacia Belice sigue sin recibir aún una respuesta concreta, por lo que deberán esperar más tiempo los inmigrantes cubanos, luego de más de un mes añorando por apoyo internacional para proseguir con la búsqueda del sueño americano.

¿Más esperanzas?

Guatemala condiciona su colaboración para permitir el paso de los cubanos y su curso hacia los Estados Unidos. No está dispuesto a asumir ningún gasto económico y exige además, el pronunciamiento claro y firme de México, de que aceptará a los inmigrantes cubanos y que estos no permanecerán en suelo guatemalteco.

Guatemala sería la última opción, para los cubano

Noticia en desarrollo…

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EEUU: Constructiva primera reunión con Cuba sobre expropiaciones

Spotify te muestra tu año musical con “Year in Music”