in ,

Así los Cubanos piden un CAMBIO (+VIDEO)

Luego de erradas políticas económicas, malversación de fondos, escándalos de corrupción, represión en contra de la disidencia, coartar la libertad de expresión, destrucción de los mecanismos de producción de un país y la inacción ante el éxodo masivo de su población, las naciones empiezan a pedir un CAMBIO.

En Cuba, este proceso de cambio también está siendo pedido a gritos por sus pobladores, quienes manifiestan sentirse hastiados de la crítica situación en la que deben vivir, por la falta de voluntad política.

“Yo necesito que ocurra un cambio porque esto no se puede seguir soportando, necesitamos libertades” manifiesta uno de los encuestados.

Cambios desde la A a la Z : Exigen desde un cambio de gobierno que influya en el sistema de salud y el sistema educativo, opinión reiterativa en cada testimonio. Piden libertad de expresión, pues aseguran son muchos años “humuillando y masacrando al pueblo”.

La erradicación del régimen de Castro para lograr la paz, democracia y libertad es la propuesta principal de los cubanos en un cambio profundo en todos sus aspectos, que también incluye mejorías en el tratamiento de la policía a los ciudadanos.

A continuación dejamos a ustedes testimonios de cubanos, quienes piden un cambio político que influya en las medidas económicas, en el establecimiento de  un servicio de salud pública de calidad, de abastecimiento de los mercados y un progresivo mejoramiento en la calidad de vida de los cubanos.

“La tiranía ha sido derrocada. La alegría es inmensa. Y sin embargo, queda mucho por hacer todavía. No nos engañamos creyendo que en lo adelante todo será fácil; quizás en lo adelante todo sea más difícil. Decir la verdad es el primer deber de todo revolucionario. Engañar al pueblo, despertarle engañosas ilusiones, siempre traería las peores consecuencias, y estimo que al pueblo hay que alertarlo contra el exceso de optimismo.”

Estas fueron palabras de Fidel Castro en su asunción al poder en el año 1959.

56 años después los cubanos deben preguntarse ¿Quién realmente ha engañado al pueblo en todo este tiempo?

@mafermusa. Cubanos por el Mundo.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reuniones Invernales: Cubanos en centro de la acción

¿Cuba llega a acuerdo con el Club de París?