in

Cubanos deportados: “perdimos todo para ir a Ecuador “

Un grupo de cubanos que fue deportado desde Ecuador , se apostaron a las afueras de la embajada en La Habana exigiendo respuesta por el trato al cual fueron sometidos y que calificaron como “un atropello” pues cuentan con todos los documentos necesarios para transitar por el país.

Al parecer la decisión de deportar a los cubanos que ingresan a Ecuador con la finalidad de utilizarlo como punto de partida para llegar a Estados Unidos, es una  iniciativa para tratar de frenar la crisis migratoria que en estos momentos tiene lugar en Centroamérica tras la llegada masiva de isleños a Costa Rica y Panamá.

Uno de los agravados afirmó que las autoridades ecuatorianas no le pudieron dar una respuesta concreta del por qué estaba siendo deportado. “Los de migración dicen que es problema de la embajada y viceversa, se echan la culpa unos a otros, pero el hecho fue que no pudimos entrar a Ecuador, ese mismo día fuimos deportados a Cuba perdiéndolo todo”  expreso Isairis Grandal , quien junto a su esposo perdieron $1.800 en pasajes.

Alrededor de unos 20 cubanos se encuentran en la misma situación, luego de haber sido retenidos el pasado sábado por las autoridades ecuatorianas al momento de ingresar al país vía aérea. Así mismo, oficiales de migración expresaron que el grupo de cubanos retenidos no cumplen con las nuevas regulaciones, mismas que son desconocidas por los isleños.

Muchos de los cubanos que deciden irse a vacacionar a Ecuador, deben reunir grandes sumas de dinero para poder adquirir los pasajes aéreos y ahora también pagar el costo del visado. Otros que deciden migrar forzosamente hacia Estados Unidos, terminan vendiéndolo todo y la nueva política de Ecuador pone en jaque los planes de muchos que deciden optar por entretenimiento o una mejor vida.

Fuente: MartiNoticias

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Estado de Virginia y DC interesados en negocios con Cuba

Maduro es menos bruto de lo que se creía