in ,

Estrellas Occidentales y Orientales por romper abrazo (+ equipos)

Javier Méndez, exjardinero de Industriales y uno de los grandes del béisbol cubano debuta en la 55 Serie Nacional como manager del equipo que defendió, en el estadio José Ramón Cepero de Ciego de Ávila, Cuba, el 31 de agosto de 2015. AIN FOTO/ Osvaldo GUTIÉRREZ GÓMEZ

Javier Méndez en su debut como manager en el clásico local llevará las riendas de Occidentales  AIN FOTO / Osvaldo GUTIÉRREZ GÓMEZ

Este domingo día 13 los equipos de Occidentales y Orientales saldrán a la grama del estadio Julio Antonio Mella, de Las Tunas, en busca de romper una abrazo a 14 victorias por bandos durante  la XXIX edición del Juegos de las Estrellas, correspondiente a la 55 Serie Nacional de Béisbol (SNB), temporada 2015-2016.

Durante la pasada edición los del oeste vencieron 9-4 a los orientales para también igualar la porfía a cinco triunfos por bandos en los últimos 10 enfrentamientos.

Ambas selecciones fueron dadas a conocer por la Comisión Nacional, que en esta oportunidad no tuvo en cuenta el voto popular para confeccionar las nóminas de los equipos. Los atletas fueron designados de a cuerdo con el rendimiento en la fase clasificatoria del clásico local.

El equipo de Orientales estará dirigido por el manager Roger Machado, quien clasificó a Los Tigres para la siguiente etapa en el primer lugar de la tabla de posiciones. Mientras que el debutante Javier Méndez (Industriales) llevará las riendas del Occidentales.

El sábado se desarrollará el Juego de Veteranos, las pruebas habilidades (home a primera, vuelta al cuadro, tiro al barril y de precisión desde los jardines). Además, se efectuará la fase eliminatoria del Derby de Jonrones, el que tendrá la final el domingo.

Equipos al Juego de las Estrellas

Occidentales:

Receptores: Frank C. Morejón (Industriales) y Danger Guerrero (Mayabeque).

Jugadores de cuadro: Alexánder Malleta (Industriales), William Saavedra (Pinar del Río), Dainier Gálvez (Isla de la Juventud), Juan C. Torriente (Industriales), Yulieski Gourriel (Industriales), Yurisbel Gracial (Matanzas) y Orlando Acebey (Sancti Spíritus).

Jardineros: Juan M. Soriano (Cienfuegos), Lourdes Y. Gourriel (Industriales), Reinier León (Pinar del Río) Stayler Hernández  (Industriales), Yusniel Ibáñez (Cienfuegos).

Bateador designado: Eriel Sánchez (Sancti Spíritus).

Lanzadores: Wilber Pérez (Isla de la Juventud), Yoen Socarras (Sancti Spíritus), Yamichel Pérez (Sancti Spíritus), Jonder Martínez (Matanzas), Vladimir Baños (Pinar del Río), Erlis Casanova (Pinar del Río), Yosvany Torres (Pinar del Río), Jesús Amador (Pinar del Río), Liván Moinelo (Pinar del Río), José A. García (Artemisa).

Mentor: Javier Méndez (Industriales).

Orientales:

Receptores: Yosvany Alarcón (Las Tunas) y Osvaldo Vázquez (Ciego de Ávila).

Jugadores de cuadro: Yordanis Samón (Granma), Leonel Segura (Camagüey), Carlos Benítez (Granma), Yunior Paumier (Holguín), Maikel Castellanos (Santiago de Cuba), Yorbis Borroto (Ciego de Ávila) y Yordanis Alarcón (Las Tunas).

Jardineros: Luis Robert Moiran (Ciego de Ávila), Guillermo Avilés (Granma), Julio Pablo Martínez (Guantánamo), Yoelvis Fiss (Ciego de Ávila), José Adolis García (Ciego de Ávila).

Bateador designado: Michel Gorguet (Holguín).

Lanzadores: Freddy A. Álvarez (Villa Clara), Leandro Martínez (Granma), Vladimir García (Ciego de Ávila), Dairon Riera (Guantánamo), Yoalkis Cruz (Las Tunas), Yanier González (Granma), Dachel Duquesne (Ciego de Ávila), Carlos Santiesteban (Holguín), Yunier Cano (Ciego de Ávila) y Diego Granado (Las Tunas).

Mentor: Roger Machado (Ciego de Ávila).
Archivado en: Noticias Tagged: baseball, beisbol, cuba, juegos estrellas, occidentales, orientales, serie nacional, zona de strike

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yarisley Silva, Julio César La Cruz y Manrique Larduet: mejores deportistas del año en Cuba

Guatemala podria abrir el paso a cubanos varados en Costa Rica