in ,

Jose Luis Carrasco se saca la espina en la Titan Tropic

Loading...

tropic“Hay que hacer de todo”. Lo dice el vencedor de la etapa reina de la Titan Tropic, José Luis Carrasco, un jiennense exprofesional de la ruta en el Caisse D’Epargne y Andalucía, biólogo, mecánico en una tienda de bicis e inminente vareador y recogedor de aceitunas en su tierra, en aquellos “mares de olivos”.

“Estuve dos años en el Caisse D’Epargne y otros dos en el Andalucía”, dice Carrasco, aún con el rostro forrado de barro. Y recuerda que incluso ganó una etapa de la Volta a Cataluña. Tiempos de éxito, que pronto acabaron.

“En 2008 me quedé sin equipo y luego no encontré otro. Cuando te quedas descolgado es difícil volver a reengancharte”, dice.

Loading...

Ahora, a sus 33 años, sigue enamorado de la bicicleta, aunque ahora con la de montaña. Enrolado en el equipo Sport Bike Renean de Jaén, terminó la carrera de biología y aspira a ejercer, pero antes deberá aprobar las oposiciones que está preparando entre carrera y carrera.

También entrena a chavales de Jaén que sueñan con ser figuras del ciclismo, ya sea de carretera o de montaña. Otra de sus facetas, que se completan con el ejercicio de vareador de aceitunas en la temporada de recogida que acaba de empezar Jaén y provincia.

Loading...

Por fin, sonrió Carrasco en una carrera de la especialidad de las ruedas anchas. “Me he sacado la espina, pues en la Titan Desert he intentado ganar alguna etapa y nunca lo he logrado. Ahora esta victoria en la etapa reina me compensa muchas cosas”, dice.

“Era la etapa reina y la teníamos en mente porque podía ser decisiva. Hemos llegado juntos y sin diferencias. Ha sido muy dura la primera parte, con el paso de los ríos, el barro y muchas caídas. A mí se me ha torcido el manillar. Y en la segunda hemos ido más deprisa por el asfalto, muy irregular y con innumerables charcos”, comentó en el Rancho de San Vicente, en Viñales.

Carrasco destacó su alianza con el veterano Ibon Zugasti, de 43 años, fundamental para dar alcance al grupo de Tamayo y Roberto Bou, un joven de 22 con enorme futuro.

“Aquí es muy importante buscar alianzas y la labor de Bou ha sido fundamental. El líder se ha dedicado a hacer su carrera, sin complicarse la vida, pero al final íbamos todos “mansos” y le pude ganar por velocidad”, concluyó.

Fuente: EFE

Written by Cheo Segovia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mauricio Macri, primer mandatario argentino| Archivo

Macri felicita a venezolanos por comicios y espera libertad presos políticos

También nos quitaron la cartonera