in ,

Reacciones de los cubanos en Costa Rica ante negativa de Belice (VIDEO)

Luego de que el Gobierno de Costa Rica anunciara la negativa de Belice de servir de puente aéreo para miles de emigrantes cubanos que buscan llegar a Estados Unidos, los cubanos varados en la nación tica expresaron su frustración ante la decisión y piden nuevamente, que los ayuden a continuar con su viaje.

A continuación, les dejamos las declaraciones:

Esta es la cuarta semana en la que los emigrantes, se encuentran varados en Costa Rica, en calidad de refugiados, habitando albergues instalados por la nación costarricense y organizaciones humanitarias.

El Consejo de Ministros de Belice alegó poca información sobre cómo llegarían los cubanos varados en Costa Rica a ese país y cuál sería la estrategia de traslado a la frontera con México. Debido a ello, declinó a solicitud costarricense de ayudar en el traslado de casi 5 mil cubanos a México a través de su territorio.

Por su parte, el gobierno de Costa Rica, pide a los cubanos no continuar arribando a su país, pues temen que la situación con niños y embarazadas continúe agravándose, ante la inexistencia de condiciones para recibirlos.

Vea también: Belice dice NO para ayudar a cubanos varados en Costa Rica

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Maduro: “No aceptaré ninguna ley de amnistía”

Vence la aerofobia y planifica tu próximo viaje