in ,

¡LLEGÓ EL DÍA! Tensión ante decisión de Belice para recibir a los migrantes cubanos

Cubanos en tensión a la espera de decisión de Belice

Tic Toc. ¿Qué sienten los cubanos varados en Costa Rica? Tensión, mucha tensión. Hoy es el día en que Belice debe pronunciarse para informar si permitirá o no el ingreso de los inmigrantes cubanos, quienes van de paso hacia los Estados Unidos. Transcurre el tiempo, la angustia e incertidumbre aumentan entre los miles de cubanos que están varados en la frontera norte.

El gobierno de Costa Rica, único que se ha mostrado preocupado por la situación – pues ni siquiera el gabinete castrista ha buscado interceder en el conflicto migratorio – aguarda una respuesta de Belice que podría ser la salida.

Video cortesía de MartíNoticias

El gobierno de Belice debe responder este martes, si se convierten en el puente de salida hacia México y Estados Unidos.

Se está proponiendo, que los cubanos puedan llegar a Belice por vía aérea. Sin embargo y a pesar de la decisión de Guatemala, de condicionar el ingreso, no se encuentra descartada esta opción del todo.

Guatemala había manifestado que sólo aceptaría la llegada de los migrantes si tiene garantía de que México los recibirá, y si no debe incurrir en gastos.

Por los momentos, Costa Rica ha sido la única nación solidaria con la crisis que mantiene a miles de cubanos, en medio de la nada.

Con información de Teletica

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

altos precios complican buen vivir de los cubanos

#OPINIÓN : Altos precios complican la vida de los cubanos

¿Qué nos dice Venezuela?