in

Angela Merkel es la persona del año 2015 según Time

Angela Merkel la persona más influyente de 2015

El líder del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, ocupó el segundo lugar de la lista y el precandidato republicano Donald Trump, el tercero.

Angela Merkel, la canciller de Alemania, según la revista Time se ha convertido en “un actor indispensable” en una Europa afectada por la crisis de la deuda, el conflicto en Ucrania y la crisis de los refugiados.

Angela Merkel es la persona del año por pedir más de su país de lo que la mayoría de los políticos se atreverían, por mantenerse firme contra la tiranía, y por proporcionar un firme liderazgo moral en un mundo donde eso escasea”, explicó la editora de Time, Nancy Gibbs, según El País.

10 años en el poder le han permitido a Angela Merkel, econvertirse en uno de las más importantes líderes de Europa y en la que ha marcado la política europea de rescates y de austeridad.

Sin embargo, la elección como “Persona del año” le llega a Angela Merkel en un momento difícil. La decisión de abrir las puertas de su país a miles de refugiados le ha costado un duro enfrentamiento con los socialcristianos alemanes de la CSU, la formación hermana de su partido, la CDU, donde también se ha evidenciado la división en torno a la gestión de la crisis migratoria.

Angela Merkel también ha desempeñado un papel protagonista en las negociaciones con Rusia para acordar una salida al conflicto en Ucrania. Además, la semana pasada el parlamento alemán aprobó su propuesta de intervención en Siria. Berlín aportará a la coalición internacional contra el Estado Islámico 1,200 soldados, lo que supone el contingente más numeroso de los que el ejército alemán tiene ahora en el exterior.

Fuente: Semana económica 

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Identifican al tercer yihadista implicado en la masacre del teatro Bataclan

Fernández cuestiona medida que pone fin de su mandato a medianoche