in

Asamblea Nacional de Cuba celebrará último pleno del año

Asamblea Nacional de Cuba. Archivo. último pleno

La Habana, 9 dic (EFE).- La Asamblea Nacional de Cuba (parlamento unicameral) celebrará el próximo 29 de diciembre el último pleno de los dos que efectúa al año, informaron hoy medios oficiales de la isla.

El presidente de la Asamblea, Esteban Lazo, convocó a los diputados para asistir a la reunión, correspondiente al sexto periodo ordinario de sesiones de la octava Legislatura, constituida en 2013, que tendrá como sede el Palacio de las Convenciones de La Habana.

La convocatoria, publicada en las portadas de los principales diarios cubanos, no adelanta detalles de la agenda de trabajo, aunque es previsible que se repase la situación económica del país y la marcha de las reformas emprendidas por el presidente Raúl Castro para “actualizar” el socialismo cubano.

Es de esperar que durante la sesión esté muy presente el nuevo escenario con EE.UU, con quien Cuba restableció relaciones diplomáticas en julio pasado tras más de medio siglo de enemistad.

La Asamblea Nacional cubana celebra dos reuniones ordinarias al año, la segunda de ellas en diciembre, está integrada por 612 diputados que representan a los 168 municipios del país y es elegida cada cinco años. EFE

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Belice dice no a Costa Rica

Oposición se concentrará en 23 y L el jueves, Día de los derechos humanos