in ,

Firma de EEUU organiza en La Habana evento de alta tecnología

Foto: Martinnoticias
Foto: Martinnoticias
Foto: Martinnoticias

Martinoticias.- Silicon Valley, en California, pudiera estar caducando como el lugar definitivo para la tecnología de reciente creación, o “tecnología de punta”, como también se le conoce. Otras ciudades de Estados Unidos  están creando e invirtiendo en sus propias tecnologías, desde Austin a Boston, pasando por Las Vegas, Cincinnati, Atlanta y terminando en Miami. Lo extraño de todo esto es que el evento cumbre de este sector, organizado por Techweek, haya tenido lugar recientemente en La Habana.

Entre el 1 y el 3 de este mes se dieron cita en la capital cubana alrededor de 60 altos ejecutivos de empresas de tecnología en Estados Unidos.

Katy Lynch, CEO de Techweek, una empresa con sede en Chicago, explicó a Chicago Tribune que el evento en La Habana fue una conferencia privada para asistentes invitados, quienes fueron reclutados por el Florida Keys Tree Institute, una organización benéfica ecológica con vínculos con Cuba.

Aunque el evento Habana Techweek contó con debates y ponentes de un panel, una gran parte del viaje fue para que los directores ejecutivos se empaparan de la cultura y las oportunidades potenciales en la isla. El encuentro estuvo amparado por el programa People to People, que promueve el presidente Obama, y que entronca en alguna de las 12 categorías que autorizan a ciudadanos estadounidenses a viajar a la isla.

El bajo nivel de Cuba en tecnología de punta, y su escasa conectividad a internet, fueron de particular interés para Techweek, aunque resulte paradójico.

“Muchos de los líderes de tecnología saben que ahora la oportunidad de viajar (a la isla) está abierta a los estadounidenses. Creo que hay una gran cantidad (de ellos) que está buscando expandirse en Cuba”, dijo Lynch al Chicago Tribune.

Uno de los bloggers más populares de Estados Unidos, el neoyorquinoCasey Neistat, estuvo en la comitiva. Con su estilo desenfadado y sus gafas oscuras, además de una auxiliar de viaje –una chica que sale todo el tiempo en su videoblog- narró a su manera el paso de los invitados de Techweek por La Habana.

Written by @martinoticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Washington Post publica lista de empresas que Cuba debería indemnizar

Opositor de Costa Rica visitan Cuba invitados por el PCC