in

Fuerzas del régimen intervienen otra sede de la UNPACU

José Daniel Ferrer, Secretario Ejecutivo de la UNPACU.
José Daniel Ferrer, Secretario Ejecutivo de la UNPACU / Foto: Referecia

José Daniel Ferrer, Secretario Ejecutivo de la UNPACU. Fuerzas del régimen intervinieron esta mañana la vivienda del activista Arcelio Rafael Molina Leyva, sede en La Habana de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), informó el líder de la organización opositora al régimen en la Isla, José Daniel Ferrer.

En una nota enviada a la redacción de DIARIO DE CUBA, Ferrer dijo que en el inmueble, ubicado en el número 2103 de la Calle 30, Apartamento 5, entre 21 y 23, en el Vedado, permanecían aún agentes de las Fuerzas del régimen y de la policía política realizando un operativo.

A principios del pasado mes de octubre, en una intervención sobre la misma vivienda, Arcelio Rafael Molina Leyva fue detenido y acusado del delito de “acaparamiento” y se le aplicó la medida de arresto domiciliario, con prohibición de salir del país.

Con la operación de hoy, según señaló el líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer, se trata del sexto asalto en 17 días. Ayer mismo un operativo similar se desarrolló en Guantánamo en la vivienda del coordinador de la organización en la provincia, Yoanni Beltrán Gamboa.

En un comunicado que publica hoy la UNPACU, sobre la crisis de los derechos humanos en Cuba tras los resultados de las elecciones de Venezuela, la organización opositora recuerda que el pasado 3 de diciembre se registró en la Isla el récord de 1.500 detenciones en un mes.

También recoge los últimos cinco asaltos del Gobierno a sedes de la UNPACU, sin contar la de hoy, así como el asedio que sufre el líder opositor José Daniel Ferrer.

“La última de las maniobras de la dictadura contra la UNPACU –señala el comunicado–  fue multar con 300 pesos a José Daniel Ferrer, Coordinador General, por una falsa acusación que hace más de un año le hizo un agente de la policía política, Ernesto Jiménez, por supuestas lesiones”.

La organización opositora, por otra parte, agradece a los demócratas venezolanos por la solidaridad demostrada a los cubanos y se regocija del triunfo de la alianza opositora al régimen de Maduro en las recién celebradas elecciones legislativas.

Tomado de: Diario de Cuba

Written by @diariodecuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Personas del Reino Unido piden vetar la entrada de Donald Trump

Estados y ciudades de EE.UU. pueden regular las armas de fuego