in ,

Cómo hacer aguas saborizadas

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2015/12/FruitInfusedWater_3.jpg
Las aguas saborizadas han nacido hace no mucho tiempo atrás como alternativa saludable a los refrescos, ya que no tienen sustancias químicas |Foto: Emedemujer.com

 

 Las aguas saborizadas han nacido hace no mucho tiempo atrás como alternativa saludable a los refrescos, ya que no tienen sustancias químicas |Foto: Emedemujer.com
Las aguas saborizadas han nacido hace no mucho tiempo atrás como alternativa saludable a los refrescos, ya que no tienen sustancias químicas |Foto: Emedemujer.com

Emedemujer.com-. Nuestro cuerpo está compuesto por 70% de agua, así que debemos hidratarlo para gozar de un buen estado de salud. A pesar de que nos sabemos de memoria el sermón que dice que debemos tomar ocho vasos de agua al día, puede resultar un poco aburrido beber únicamente agua. Antes de que recurras a opciones poco saludables te ofrecemos una manera diferente de hidratar tu cuerpo naturalmente.

Una nueva alternativa compite con los refrescos y gaseosas: las aguas saborizadas. Esta opción resulta mucho más atractiva para quienes buscan un estilo de vida saludable. Sin embargo, las aguas saborizadas de producción industrial contienen saborizantes químicos que no son buenos para el organismo si se consumen en exceso.

¡No desesperes! Existe la opción de hacerlas tu misma, con una sencilla fórmula general que consiste en usar frutas, verduras, hierbas, especia, azúcar, almíbar, stevia, miel, agua o hielo. Prepararlas es muy fácil y de esta manera hidratarás tu cuerpo de forma natural y divertida.

Estas refrescantes bebidas pueden hacerse con muchos ingredientes que pueden variar según el gusto de cada quién, no hay una fórmula exacta, solo debes tener mucha creatividad para combinar las diferentes frutas y verduras.

Es importante que cortes en láminas finas las verduras y las frutas, de esta forma el agua ocupará suficiente superficie dentro del recipiente donde la prepares y así los ingredientes que añadas podrán impregnar el agua con sus jugos. Toma en cuanta que debes dejar macerando la preparación por varias horas, que en algunos casos puede ser hasta de 12 horas. Es recomendable prepararla en la noche para tenerla lista en la mañana

Aquí te dejamos algunas ricas y refrescantes combinaciones para hacer tus propias aguas saborizadas:

  • Patilla, fresa y menta: Corta un trozo de patilla en láminas, dos ramitas de menta fresca y unas tres o cuatro fresas (la cantidad variará dependiendo del tamaño de las mismas).
  • Luego agrega todo a una jarra y con una cuchara de madera presiona sutilmente para liberar los jugos, sin triturar. Llena la jarra con agua y guarda en la nevera por varias horas. Agrega hielo antes de servir.
  • Pepino, naranja y manzana: Pica una manzana verde, medio pepino y una naranja y agrega los trozos a una jarra, machaca levemente con la cuchara de madera y agrega agua. Si deseas puedes añadir miel o algún edulcorante al gusto.
  • Menta y piña: Corta un trozo de piña en láminas y colócalas en un recipiente con dos ramitas de menta. presiona con una pala de madera y añade agua. Guarda en la nevera.
  • Fresa, limón y albahaca: Rebana tres o cuatro fresas grandes y un limón grande, coloca todo en una jarra y agrega una ramita de menta. Aplasta con la cuchara suavemente y añade agua.

También puedes ver el siguiente vídeo relacionado.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo que nunca debes permitir en una relación de pareja

Cuba vivirá grave crisis si termina ayuda venezolana según economista