in ,

Peligra el último sueño del fútbol cubano

futbolLuego de un primer partido en el que se vio al equipo cubano falto de ideas en la organización del juego y con serias dificultades en la transición defensa-ataque, nuestra selección nacional de fútbol tiene el reto de cambiar su imagen en el segundo de los dos compromisos pactados ante su similar de Nicaragua, este viernes, en la ciudad de Estelí, a 150 kilómetros de Managua.

Numerosas dudas e incertidumbre ha dejado en los amantes cubanos al más universal el catastrófico 0-5 recibido ante los “nicas” la noche del martes, más aún si tenemos en cuenta que se enfrentó a un rival eliminado para la Copa Centenario-2016, en los Estados Unidos.

En estas dos jornadas de descanso y preparación, el estratega antillano Raúl González Triana mucho tendrá que modificar en su esquema de juego, si aspira a brindar un partido de igual a igual frente a Panamá el 8 de enero, por la clasificación a la Copa Centenario.

Según el periodista nicaragüense Orlando José Canales, el equipo local desbordó continuamente por las bandas al once antillano, al punto de que en los primeros 45 minutos Cuba no tuvo una sola llegada a la portería rival. La goleada —reseña el colega de la tierra de Sandino— no fue mayor gracias a las excelentes intervenciones del arquero Diosvelis Guerra.

Independientemente que los cubanos acudieron sin los cinco jugadores que se encuentran de pretemporada en par de clubes mexicanos, han de existir variantes en el resto de los integrantes del seleccionado nacional, de lo contrario estaremos condenados a vivir desde lejos un torneo más.

Fuente: Granma

Written by Cheo Segovia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Niña de 4 años choca un camión de 18 toneladas!

Este increíble drone puede conquistar el mar y el cielo