in

Identifican al tercer yihadista implicado en la masacre del teatro Bataclan

Policías participan en una operación en Arcueil, ceca de París (Francia) tras un tiroteo registrado en Montrouge, al sur de París, hoy, jueves 8 de enero de 2015. La policía municipal herida hoy en un tiroteo en Montrouge, en el sur de París, ha muerto, mientras que la otra víctima se halla en estado de extrema gravedad, informaron los medios franceses/Foto: EFE

Como Foued Mohamed Aggad, ciudadano francés de 23 años, fue identificado el tercer yihadista implicado en la masacre del teatro Bataclan de Paris el pasado 19 de noviembre.

Según un diario francés, Foued viajó a Siria en compañía de su hermano a finales del 2013 para unirse a un grupo de yihadistas. A los hermanos también los acompañaron otros amigos quienes murieron rápidamente luego de enlistarse en ISIS.

Miles de personas rindieron tributo a los caidos en las afueras del teatro Bataclan
Miles de personas rindieron tributo a los caidos en las afueras del teatro Bataclan

Se supo que Mohamed Aggad es originario de Wissembourg, en la región de Alsacia y creció en Estrasburgo, mientras que su familia es oriunda de Marruecos. Su padre, ofreció contundentes declaraciones a la policía de Paris:

“No sabía que había vuelto. Sabía que estaba en Siria, se fue hace dos años, pero no sabía que había vuelto”.
“¿Está sorprendido?”
“Por supuesto que estoy sorprendido”.
“¿Podía imaginar algo así?”
-“De haberlo sabido, le habría matado antes”.

Su radicalización, según su padre, que no vivía con él, fue progresiva. Se dejó crecer la barba y empezó a rezar. “Pero de ahí a imaginar lo que iba a pasar después… Francamente, no lo vimos venir”, añadió el progenitor en el diario francés.

“¿Qué ser humano puede hacer lo que hizo? Si hubiera sabido que algún día cometería algo así, lo habría matado yo antes”, añadió Saïd Mohamed-Aggad, que dijo haberse enterado por los medios de la participación de su hijo en los atentados.

La Fiscalía no se ha pronunciado sobre su identidad, pero el primer ministro francés, Manuel Valls, la confirmó hoy en una entrevista en la cadena “BFM TV” en la que subrayó, sin entrar en detalles, que “lo importante es que la investigación avanza”.

La Policía de Bélgica y de Francia siguen el rastro de Salah Abdeslam y de Mohamed Abrini, contra los que se ha lanzado una orden de busca y captura por su presunta implicación en esa matanza, que llevó al Gobierno francés a decretar el estado de emergencia hasta el próximo 26 de febrero.

Fuente: EFE y Euronews.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hombre es criticado por llevar niño en maletera de auto

Angela Merkel la persona más influyente de 2015

Angela Merkel es la persona del año 2015 según Time