in ,

FacebooK: Obama es el mas popular de 2015

El gobierno de Barak Obama fue demandado por el estado de Texas/Foto: Farandula.com

Obama-Miami-Ermita-Cobre-religioso_EDIIMA20150528_0946_4Barack Obama abrió este año su cuenta personal de Facebook. Lanzó y defendió el ObamaCare. Propuso elevar el salario mínimo en Estados Unidos. Apoyó a Francia durante los ataques terroristas. Acogió Refugiados. Enfrentó a Trump por su controvertido discurso. Aprobó el matrimonio igualitario y otras cosas más: todo esto sirvió para hacerlo el político más famoso del mundo durante el 2015.

Facebook presentó la mañana del 9 de diciembre “2015 Year in Review”. La red social repasó las tendencias más populares del año. En la sección de políticos, el presidente de Estados Unidos se hizo con el puesto ‘engreído’. Sus obras, discursos y ser viral durante diversos debates sostenidos en línea colaboraron para que se le designe el mencionado título.

Sin embargo, si Obama logró este puesto por su carisma, quien ocupa el segundo lugar lo consiguió mediante la controversia y un discurso que el mundo calificó de discriminatorio y de odio. El precandidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, fue nombrado por Facebook y sus más de cuatro millones de seguidores en el segundo político más famoso del mundo durante el 2015.

Los únicos políticos sudamericanos presentes en la lista son de Brasil. La presidenta carioca Dilma Rousseff y su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva, ocupan el tercer y sexto lugar, respectivamente. Cabe mencionar que Rousseff es la mujer mejor situada dentro del ránking, pero su popularidad no es precisamente por su buena gestión. Ambos brasileños fueron el centro de las críticas por diversas acusaciones de corrupción y crisis a lo largo del 2015.

Europa presente, pero no de los ‘poderosos’. Angela Merkel fue nombrada la ‘mujer del año’ por la revista Time. Es considerada la persona más poderosa de Europa. Tuvo diversos acercamientos a Mark Zuckerberg. Pero Facebook no la consideró parte de su lista de los diez políticos más populares del mundo. Si consideró, por otro lado, al presidente turco y al primer ministro de Israel.

El turco Recep Taytip Erdoğan y el israelí Benjamin Netanyahu ocupan el séptimo y décimo lugar en la lista de Facebook. La crisis de refugiados, los conflictos contra Siria y el Estado Islámico fueron factores determinantes para que ambos mandatarios estén presentes en el ránking.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los derechos humanos, un año después

Mauricio Macri, primer mandatario argentino|Foto: Archivo

VIDEO|Macri ofrece trabajar por la unidad “sin rencores” de América Latina