
En una conferencia en el marco del festival, Michael Lombardi, presidente de programación de la cadena, confesó que el restablecimiento de relaciones entre los dos países le hizo “soñar” con filmar en la “Isla prohibida”.
Para mostrar su interés, Lombardi y Richard Plepler, presidente ejecutivo de la firma, trajeron documentales para una primera exhibición oficial en Cuba.
Es el caso de Mariela Castro’s March: Cuba’s LGBT Revolution, de Jon Alpert, dedicado a las labores de la hija de general Raúl Castro como directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (CENESEX).
“Creo que la calidad y la diferencia de contenidos son las principales claves que identifican a nuestros programas”, aseguró Plepler. “Somos conscientes de cuán importante es América Latina para nuestro futuro y nuestra actividad comercial”, añadió. Varias series de HBO circulan en Cuba a través de las copias piratas de El Paquete.
El mercado latinoamericano es crucial para las finanzas de la empresa. En 1996, “HBO Olé” comenzó a distribuir en América Latina. En 2000, cambió su denominación por la actual, HBO Latinoamérica. Este es un servicio de televisión e internet perteneciente a HBO, que administra canales por suscripción en toda la región.