in ,

Ideas para tener una mesa navideña con todo lujo de detalles

----- Publicidad ---

 

las mejores y más originales ideas decorativas las hemos recopilado para ponértelo muy fácil|Foto: ABC España-MujerHoy.com
Las mejores y más originales ideas decorativas las hemos recopilado para ponértelo muy fácil|Foto: ABC España-MujerHoy.com

ABC España|Mujer Hoy.com-. Tanto si ya has decidido cómo decorar la mesa donde se celebrarán las comidas y cenas más felices del año, como si estás buscando ideas, aquí te proponemos estilos y detalles que no pueden faltar.

Alrededor de la mesa es donde nos reunimos familiares y amigos durante estas fechas mágicas y ¿qué mejor que decorarlas con un cariño especial? Algunas decoraciones temáticas acompañadas de detalles originales cambian la mesa por completo y ayudarán a adentrarte aún más en la Navidad. Servilleteros, velas, centros de mesa… las mejores y más originales ideas decorativas las hemos recopilado para ponértelo muy fácil.

¿Una decoración rústica donde la madera y las ramas secas tienen encanto? ¿Decidirse por una decoración tradicional en verde y rojo? ¿O decantarse por una blanca navidad con detalles plateados? Aquí te contamos los imprescindibles para cada estilo y sus detalles especiales. Pero recuerda que la decoración de la mesa tiene que estar ligada a la del entorno para conseguir uniformidad.

Navidad tradicional:

El estilo: los colores blanco rojo y verde siempre nos recordarán a las Navidades y quieres ser fiel a ellos, así que hay que conseguir una mezcla entre los tres tonos sin recargar demasiado la escena.
Imprescindibles: detalles como el acebo presente en servilleteros y centros de mesa son tus perfectos aliados para este estilo de decoración.
Sugerencias: deja que uno de los colores sea el protagonista y predomine sobre el resto en lugar de darles a los tres el mismo protagonismo.

Decoración rústica:

El estilo: la madera ha sido protagonista durante las últimas temporadas en las tiendas de decoración y nos hemos encontrado invadidos por locales y cafeterías que han apostado fuerte por la madera ‘inacabada’ que da un toque ecológico. Para esta navidad seguimos apostando por la madera pero con un acabado rústico, con toques oscuros.
Imprescindibles: Los colores que mejor lo complementas son los tonos crema y verdes, para dar el toque navideño.
Sugerencias: añade a la decoración piñas, ramas y hojas secas (pintadas, barnizadas o al natural), flores blancas y manteles de arpillera.

Blanca Navidad:

El estilo: esta decoración tiene que basarse en objetos blancos con pequeños detalles plateados, el estilo nórdico está muy relacionado, el cual añade un color más (a tu elección) en tonos pastel para romper con la monotonía. Para trasladarlo a una decoración navideña el verde será el color favorito para acompañar para acompañar este estilo.
Imprescindibles: Un mantel blanco (aunque cueste ponerlo sabiendo las cenas que se avecinan sobre él), vajilla blanca y servilletas blancas son los imprescindibles, colocando detalles plateados a partir de esta base ya que ‘el blanco manda’: servilleteros plateados, manteles individuales plateados, velas plateadas…
Sugerencias: podemos conseguir artículos de decoración navideñas simplemente pintando piñas, hojas secas o bolas de navidad en color plateado.
Para los más peques os presentamos una opción de mesa infantil para que se sienten en una misma mesa interactiva y con una decoración preparada perfecta para ello.

También puede ver el siguiente vídeo relacionado.

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Desbordada! Tienda que vistió a princesa Charlotte

Fitness ¿Cómo conseguir los glúteos perfectos?