in ,

Internacional Socialista celebra triunfo electoral venezolano

Miguel Vargas Maldonado|Foto: elnacional.com.do

 

Miguel Vargas Maldonado|Foto: elnacional.com.do
Presidente para América Latina de la Internacional Socialista Miguel Vargas Maldonado |Foto: elnacional.com.do

(EFE).- El presidente para América Latina de la Internacional Socialista (IS), el dominicano Miguel Vargas Maldonado, saludó hoy el “histórico triunfo” de los partidos miembros de esa organización y sus aliados en las elecciones legislativas de Venezuela celebradas el domingo pasado.

Vargas Maldonado resaltó en un comunicado que la opositora “Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha obtenido una gran victoria y está presta a asumir la responsabilidad de construir un proyecto para todos los venezolanos, en el marco de la plena vigencia de los derechos humanos y las libertades democráticas, para lograr una auténtica transformación social”.

El directivo sostuvo que los tres partidos venezolanos que son miembros plenos de la IS (Acción Democrática, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo) “conforman la Mesa de la Unidad Democrática y son protagonistas claves en el resultado obtenido en la elección del nuevo Parlamento” del país caribeño.

Expresó además que la Internacional Socialista “renueva su compromiso de acompañar los esfuerzos que se hagan en el marco del nuevo proceso que se inicia en la nación suramericana”.

El también presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) afirmó que “la Internacional Socialista ha estado presente en el desarrollo de la vida política venezolana, junto a las fuerzas democráticas y progresistas, de manera directa y constante desde hace ya muchos años”.

Agregó que “esta presencia ha estado siempre determinada por nuestro compromiso en favor de la democracia, los derechos humanos y el progreso social”.

La oposición venezolana obtuvo el pasado domingo 112 escaños frente a 55 del chavismo, que perdió la mayoría absoluta de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Difieren audiencia de presos políticos venezolanos

La ‘descubanización’ de Venezuela