in

Merkel es el personaje del años según Time

Angela Merkel, portada de Time/Foto: Time

La canciller alemana Angela Merkel ha sido designada la Persona del Año por la revista Time, que la elogió el miércoles por su liderazgo en asuntos que van del manejo de los refugiados sirios hasta la crisis de la deuda griega.

Time también mencionó la respuesta de Merkel ante “el robo artero de Ucrania a manos de Vladimir Putin” y en su portada la nombró “canciller del Mundo Libre”.

“No una, ni dos, sino tres veces ha habido motivos para dudar este año si podría seguir existiendo Europa, no cultural o geográficamente, sino como un experimento ambicioso de gobierno”, escribió la editora de Time Nancy Gibbs. “Se puede estar de acuerdo con ella o no, pero no ha emprendido el camino fácil. Los líderes son puestos a prueba sólo cuando el pueblo no quiere seguirlos. Por pedirle más a su país de lo que muchos políticos se atreverían, por mantenerse firme contra la tiranía así como la conveniencia política y por representar un liderazgo moral resuelto en un mundo donde escasea, Angela Merkel es la Persona del Año de Time”.

Merkel, de 61 años, es la cuarta mujer elegida por la revista desde 1927 y la primera desde la líder filipina de oposición Corazón C. Aquino en 1986. Es la primera ciudadana alemana desde Willy Brandt, el canciller de Alemania Occidental nombrado en 1970 por “por tratar de lograr una relación fresca entre el este y oeste” durante la Guerra Fría. En 1999, Time eligió a Albert Einstein, nacido en Alemania, como Persona del Siglo.

Mas finalistas

Los otros finalistas de Time incluyeron a Donald Trump, quien ha encabezado por meses los sondeos entre los candidatos republicanos para las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016 generando una ola de encabezados.

Entre los otros candidatos para 2015 estaban Caitlyn Jenner, el presidente iraní Hassan Rouhani, el movimiento de protesta Black Lives Matter, el líder del grupo extremista Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, y el director general de Uber, Travis Kalanick.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2000 médicos cubanos que saldrán de Brasil los recibirá Venezuela. Foto de archivo.

Cuba, “el tiempo, el implacable…”

Gobierno cubano dona 200 mil dólares a refugiados en Argelia

¡¡¡UNA VERGÜENZA!!! Gobierno cubano dona 200 mil dólares a refugiados en Argelia